24/04/2024
12:27 AM

Acribillan a estudiantes en Comayagüela

  • 06 febrero 2013 /

Las víctimas fueron identificadas como Jeffrey Joel Canales Cruz (20) y su hermano Pedro Yoel (18)

Eran las 9:00 de la noche del miércoles 21 de noviembre cuando Jeffrey Joel Canales Cruz, de 20 años, y su hermano Pedro Yoel, de 18, se dirigían a su casa junto a Víctor Álvarez y dos amigos más.

Los jóvenes, todos estudiantes, caminaban por una de las calles del mercado Las Américas en Comayagüela, en la capital de Honduras.

Eran residentes de la conflictiva colonia Soto.

Jeffrey era estudiante de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, su hermano y Víctor eran alumnos del Instituto Hibueras, localizado en la misma colonia.

Esa noche fueron a comer a un restaurante chino y de regreso a casa eran acompañados por dos jóvenes más. Al caminar por la zona del mercado fueron interceptados por dos camionetas de donde se bajaron varios individuos encapuchados, con chalecos antibalas que les dispararon sin mediar palabra.

El herido fue trasladado al Hospital Escuela junto a Pedro Yoel, sin embargo éste murió al llegar al centro asistencial.

Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal invetsigan el hecho para establecer los motivos del crimen y a los hechores.