18/04/2024
04:25 PM

Capturan a exoficial cabecilla de una banda

  • 09 febrero 2013 /

Gerson Godoy es subinspector retirado.

Por enésima vez, la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) capturó ayer a Gerson Basilio Godoy Córdova, subinspector retirado de la Policía, considerado el supuesto cabecilla de una banda de delincuentes.

También cayó su compinche José Genaro Sevilla en operativos realizados en la capital.

La detención fue ejecutada en cumplimiento de una orden librada el 15 de enero por un tribunal de justicia capitalino, donde tiene un proceso por el delito de robo agravado.

El exoficial ya había sido capturado el 20 de noviembre del año pasado junto con tres compinches en el bulevar Suyapa cuando vigilaban a un ciudadano que retiraba dinero en una agencia bancaria. Inexplicablemente, los detenidos recobraron su libertad con medidas sustitutivas a pesar de las evidencias presentadas. El 15 de septiembre de 2010 fue suspendido de la institución policial.

El 15 de marzo del año pasado fue capturado en la colonia Miraflores por su presunta participación en el asalto contra un ganadero que retiró una fuerte suma de dinero de un banco.
El 9 de mayo del 2012 fue detenido en el anillo periférico cuando se conducía con tres personas en una camioneta similar a la que merodeó la casa del periodista Ángel Alfredo Villatoro el día que fue secuestrado.