24/04/2024
02:29 PM

Pastor violador ya está en Colombia

  • 09 febrero 2013 /

Álvaro Javier Gámez Torres es acusado de abusar de cuatro niñas y 23 mujeres.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado ayer a Colombia el pastor evangélico Álvaro Javier Gámez Torres, quien era buscado por la justicia de su país acusado por el delito de violación sexual en perjuicio de cuatro niñas y 23 mujeres adultas.

El colombiano fue capturado la tarde del jueves en un operativo conjunto entre la Policía y el Ministerio Público en la colonia Portal del Bosque, al sur de la capital.

La detención del denominado apóstol Gámez Torres se produjo a raíz de una notificación roja librada por Interpol por el delito de violación, según informó Carlos Vallecillo, portavoz del Ministerio Público.

Según medios de prensa colombianos, el detenido pastoreaba el Ministerio Apostólico Salem que cuenta con 15 mil fieles en Pasto.

Las víctimas, durante años toleraron que el pastor las tocara, sin embargo, una de ellas no aguantó más, denunció el hecho y el escándalo estalló. De acuerdo con su testimonio, Gámez lentamente dejaba sin voluntad a sus víctimas y ayudado de otras mujeres, las convertía en sus esclavas sexuales.

Ayer el pastor evangélico Álvaro Gámez Torres abordó a eso de las 9:00 am una avioneta de la Policía Nacional de Colombia que salió de una de las rampas de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH). El portavoz Vallecillo, dijo que autoridades colombianas se presentaron a recibir al sospechoso, quien será puesto a la orden de los juzgados de ese país sudamericano para que se le inicie el proceso judicial por los delitos de acceso carnal y acto sexual.