20/04/2024
01:38 AM

Cae hombre por actos de lujuria contra su hija

  • 14 febrero 2013 /

Manuel de Jesús Reyes dice que su esposa lo acusa porque tienen problemas familiares.

    En el barrio El Centro fue aprehendido ayer en la mañana por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) Manuel de Jesús Reyes por suponerlo responsable del delito de actos de lujuria agravados.

    Reyes es acusado por la Fiscalía Especial de la Niñez de tratar de abusar de su propia hija, una jovencita de 15 años de edad.

    La Fiscalía ordenó ayer la detención preventiva de Reyes, ya que según el oficio número 281-2013 enviado a los agentes de la DNIC hay suficientes méritos para su aprehensión.

    El capturado fue remitido al Centro Integrado en la Primera Estación de la Policía, donde se le celebrará la audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de turno. En dicha audiencia, de acuerdo con las pruebas que presente la Fiscalía de la Niñez, será enviado al penal o dejado libre.

    En su defensa, Reyes manifestó que su compañera de hogar y madre de la menor lo acusa debido a que tienen problemas en su matrimonio.

    Según los datos de la Fiscalía Especial de la Niñez, los abusos y violaciones de menores aumentan cada día. La mayoría de abusos sexuales en contra de menores son cometidos por personas cercanas a los infantes o que están en el núcleo familiar, es decir, padre, abuelo, padrastro, primos, tíos y, en último caso, vecinos.

    En los últimos meses, la Fiscalía de la Niñez recibe más denuncias de menores víctimas de abuso sexual del sector urbano que del rural.

    El Código Penal establece que tener relaciones con personas menores de 14 años constituye un delito de violación, incluso con el consentimiento del menor. La pena establecida es de 15 a 20 años de prisión.

    El año pasado, la Fiscalía de la Niñez logró la sentencia condenatoria de 76 violadores, de las que 10 fueron por actos de lujuria.