24/04/2024
08:04 PM

Honduras: Acribillados encuentran a tres amigos en Naco

  • 14 febrero 2013 /

Tres jóvenes fueron sacados por varios hombres de la casa del hermano de uno de los occisos.

Tres amigos que fueron raptados la mañana del martes en el barrio La Vega en Naco, Cortés, aparecieron muertos ayer en un bordo de Naco, Santa Bárbara.

Los tres hombres, entre ellos un menor de edad, fueron hallados en los terrenos del grupo campesino 15 de Septiembre, jurisdicción de Naco, Santa Bárbara, a eso de las 6:00 am de ayer por un labrador que se dirigía a una milpa.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Amado de Jesús Tovar Enanorado (28), quien laboraba como albañil y residía en la colonia Las Tunas de Naco, Cortés. Sus homicidas le infirieron 18 disparos, según el informe preliminar del médico forense. Otro de los fallecidos es José Adán Zúniga Cabrera (29), labrador originario de Morazán, Yoro, quien presentaba 23 heridas de arma de fuego.

La tercera víctima era Armando Dubón Lemus (16), a quien le infirieron 11 balazos.

Familiares del menor comentaron que laboraba como ayudante en un taller de mecánica. Según el informe policial, Zúniga Cabrera y Dubón Lemus estaban boca abajo y tenían las manos atadas para atrás con cordones de tela roja.

El rapto

El levantamiento de los tres cadáveres fue llevado a cabo a eso de las 10:00 por el personal del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de Santa Bárbara y los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula, donde se los entregaron a sus parientes. El rapto de los tres amigos se produjo el martes a las 9:00 am, según los familiares de las víctimas, pero el informe policial indica que la desaparición ocurrió a las 10:00 am.

Según el reporte de la Policía, los tres jóvenes se encontraban en la casa del hermano de Zúniga Cabrera en la colonia La Vega, Naco, Cortés, cuando varios hombres armados ingresaron en la vivienda y tiraron al suelo boca abajo al familiar del occiso, lo amenazaron y se llevaron a las tres víctimas en un carro del que no se especifican las características.

Luis Enrique Tróchez, jefe de la Policía en Quimistán, informó que el muchacho de 16 años era el objetivo de los supuestos homicidas, ya que al parecer se dedicaba a actividades ilícitas.

Pidieron ayuda

Parientes de Tovar Enamorado, quienes reclamaban ayer sus restos en la morgue, comentaron que era cuñado del menor de 16 años y trabajaba como ayudante de albañil, pero actualmente no  tenía trabajo. Agregaron que estaba casado y era padre de un niño.

Indicaron que inmediatamente después de darse cuenta de que los tres jóvenes fueron raptados interpusieron la denuncia y comenzaron a buscarlos.

La madre de Dubón Lemus lloró desconsoladamente la muerte de su hijo y manifestó que nadie espera un dolor tan grande.

La Policía investiga los hechos, aunque no tiene pistas de los autores del triple crimen.