16/04/2024
04:03 PM

Militares matan de un balazo a joven de 16 años

  • 20 febrero 2013 /

Uniformados supuestamente repelieron el ataque armado iniciado por un menor de edad.

En un hecho confuso que está en investigación, un jovencito fue ultimado ayer por un grupo de militares que patrullaban en la denominada Operación Libertad, en la co

La víctima identificada como Cristian Geovany Rápalo Henríquez (16) murió de un disparo en el tórax. Familiares de la víctima responsabilizaron del hecho a los uniformados que habían llegado a dar seguridad al conflictivo sector.

José Jorge Fortín Aguilar, comandante de la Base Naval de Puerto Cortés y encargado de Operación Libertad en el sector Rivera Hernández, expresó que el hecho se produjo a las 10:00 am de ayer. “Un grupo de militares que se encontraban patrullando en la colonia Asentamientos Humanos, cuando recibieron una denuncia de una mujer que indicaba que en una pulpería se estaba cometiendo un asalto”, explicó Fortín Aguilar. Agregó que las características brindadas por la denunciante describían a un joven de mediana estatura que vestía una camisa rosada y un jean azul. “Un grupo de agentes ubicó a un joven con las mismas características en una pulpería y al tratar de requerirlo este escapó corriendo, tras una persecución y al sentirse acorralado, el muchacho saco un arma e intentó disparar contra los militares, pero uno de ellos se adelantó infiriéndole un disparo que le causó la muerte”, apuntó el comandante. Agentes de la Policía de Investigación encontraron en la escena del crimen un arma nueve milímetros y en el pantalón de la víctima dos celulares.

Nora Rápalo, hermana de la víctima, dijo que el joven no portaba arma y asegura que testigos vieron cuando la escena estaba siendo modificada por los militares. Manifestó que su hermano estaba comprando víveres para su mujer que está embarazada.

Ver más noticias sobre Honduras