18/04/2024
10:49 AM

De colegio raptan a maestro y lo matan

  • 21 febrero 2013 /

Melvin Alexis Rivera Velásques (41) laboraba en el instituto José Simón Azcona.

Con sus manos atadas y con indicios de haber sido torturado y con cinco balazos fue encontrado ayer sin vida el maestro de educación primaria y secundaria Melvin Alexis Rivera Velásquez (41).

El mentor laboraba en horas de la mañana en el instituto oficial José Simón Azcona de la comunidad de Urraco Pueblo, en el norte de este municipio; en la jornada de la tarde lo hacía en la escuela de la aldea 4 de Marzo de El Progreso.

Los hechos

Según versiones de sus compañeros y alumnos del José Simón Azcona, Rivera Velásques se encontraba frente a esas instalaciones esperando el autobús cuando varios sujetos que se transportaban en un turismo gris se bajaron y con pistola lo obligaron a subir la unidad.

Eran cerca de las 12:00 del día cuando ocurrió el rapto. Desde ese momento avisaron a la Policía, la que comenzó a buscarlo en el sector.

Fue a las 2:00 pm que personas que pasaban por una de las carreteras en las plantaciones de palma, cerca de la colonia 1 de Enero, en Guaymas, encontraron el cadáver del Rivera Velásquez.

El profesor tenía las manos atadas para atrás. Al momento del levantamiento, las autoridades no le encontraron ningún documento ni el portafolio donde cargaba sus libros para impartir clases.
Varios de sus compañeros que llegaron a la escena dijeron que el educador tenía siete años de laborar en el colegio José Simón Azcona, adonde daba las asignaturas de Cívica y Estudios Sociales.

Hasta ayer la Policía no tenía pistas de los victimarios y ni el móvil, pero por la manera que se dieron los hechos, los cuerpos investigativos presumen que se puede tratar de una vengazas por posibles enemistades que el mentor pudo tener.