23/04/2024
07:55 PM

Encuentran dos cuerpos calcinados en un matorral

Las víctimas se conducían en un taxi en el que perecieron tres hombres al ser tiroteado.

Las investigaciones relacionadas con una balacera ocurrida la noche del miércoles en Choloma, que cobró la vida de tres hombres que se conducían en un taxi, tomó un nuevo giro ayer tras el hallazgo de los cuerpos calcinados de dos hombres que, según sus parientes, esa noche se conducían en el vehículo tiroteado.

Parientes relataron que el pasado miércoles por la noche Juan Carlos Cruz Maldonado (23), Alex Ramiro Rodríguez Aguilera (24), José Luis Rodríguez (23) y Lewis José Gómez Rosa (22) se reunieron en la casa de este último en Choloma y decidieron ir a cortarse el pelo a una barbería del lugar.

Se subieron a un turismo rojo y en el trayecto había un retén policial y debido a que el motorista no llevaba licencia ni papeles del carro, los cuatro hombres fueron detenidos y llevados a la posta policial de Choloma.

“Cuando todas las mujeres de ellos nos dimos cuenta nos fuimos a la posta a sacarlos, pero cuando llegamos ya los habían liberado y estaban esperando un taxi para irse a la barbería”, relató Ana Isabel Ayala Cáceres, compañera de hogar de Gómez Rosa. La mujer, en estado de embarazo, dijo que le suplicó a su marido que se fueran a la casa juntos, pero este optó por irse con sus amigos.

Los matan al salir de posta

Los cuatro hombres abordaron el taxi registro 0144, placas AAK-6105 y se alejaron de la posta mientras las mujeres regresaban a sus casas. Cuando transitaban por el centro de Choloma frente a los billares Olimpia, los hombres fueron interceptados al menos por tres carros desde donde los atacaron a tiros, según relataron testigos.

Cuando las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen unicamente encontraron los cadáveres de Cruz Maldonado y Rodríguez Aguilera, este tenía antecedentes penales por robo de vehículos, homicidio y portación ilegal de armas, según la Policía. El conductor del taxi -que no fue identificado- fue llevado al hospital Mario Rivas, adonde falleció.

Familiares de los hombres llegaron al lugar, pero no encontraron rastros de Rodríguez y Gómez Rosa, quienes también se conducían en el taxi. “Ellos no estaban ni entre los muertos, ni en los heridos, los buscamos en hospitales, pero no había pistas de ellos”, relató Ayala Cáceres.

La mujer fue avisada ayer del hallazgo de dos cadáveres calcinados en unos matorrales de la colonia San Martín de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde confirmó que se trataba de su compañero de hogar y su amigo. “El cuerpo estaba completamente quemado, yo le identifiqué por un tatuaje que tenía en la pierna izquierda, era una A, que se la hizo por mi inicial”, dijo la compañera de hogar de Gómez Rosa.
La mujer aseguró que su marido no tenía enemigos y que andaba en busca de empleo. Rodríguez era estudiante y vivía con su abuela, la que por su edad no llegó hasta la escena.

Un leñador fue quien encontró los cuerpos desde el jueves a las 4:00 pm. Este aseguró que avisó a las autoridades, pero el levantamiento fue hasta ayer a las 9:00 am. Autoridades de Medicina Forense señalaron que será la autopsia la que determinará si los hombres fueron quemados vivos. En la escena se encontró un tiro sin haber sido usado. Desde la orilla de la carretera se observaron rastros de sangre hasta el matorral adonde fueron hallados los cadáveres. Jorge Regalado, agente de la Policía, dijo que desconocen si los hombres habían sido detenidos antes de ser asesinados, por lo que se inició una nueva investigación.