24/04/2024
03:46 PM

Caen tras atraco a laboratorio clínico

  • 07 marzo 2013 /

Banda integrada por tres hombres y una mujer fue capturada en el barrio Cabañas.

Una banda de presuntos asaltantes integrada por tres hombres y una mujer fue detenida ayer en una persecución policial luego de que asaltaran un negocio y los clientes que estaban dentro del mismo.

Los detenidos responden a los nombres de Israel Pérez Rivera (33), Rubén Antonio Aguilar López (22), Nelson Josué Interiano Velásquez (20) y Cindy Margoth Murillo Ramírez (19), quienes fueron aprehendidos en la 15 calle 10 y 11 avenidas del barrio Cabañas en las cercanías del centro penal.

Las cuatro personas supuestamente asaltaron un laboratorio clínico ubicado en el barrio El Benque en horas del mediodía. Según la Policía, los detenidos despojaron de sus pertenencias a los clientes que se encontraban en el local y robaron aproximadamente 20,000 lempiras del negocio, según informaciones policiales. A los detenidos que se conducían en un turismo Nissan blanco sin placas se les decomisaron cuatro pistolas, entre ellas la del guardia de seguridad del laboratorio, carteras y celulares de las víctimas.

“Individuos armados asaltaron un negocio en el barrio El Benque, la ciudadanía llamó de manera oportuna a la Policía reportando que se estaba dando el robo, inmediatamente se desplazó una patrulla al sector, los sujetos ya habían abandonado el lugar y se llevaron unos 20 mil lempiras y el arma de fuego del guardia de seguridad”, manifestó Amílcar Mejía Rosales, jefe de la Policía Preventiva en San Pedro Sula.

El jefe policial indicó que se alertaron a los patrulleros de la ciudad y se logró la captura de los cuatro sujetos en el barrio Cabañas. “Se hizo un cierre de ciudad para dar con la aprehensión de los hechores. Investigaremos si el carro en el que se conducían tiene reporte de robo, se les decomisó cuatro armas de fuego y se hará la inspección del vehículo para encontrar más evidencias que los vinculen con el hecho”, expresó Mejía Rosales. El subcomisionado de policía hizo un llamado a los afectados para que se presenten a formalizar las denuncias a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) para tener más pruebas.