23/04/2024
09:03 PM

A buscar trabajo salieron jovencitas asesinadas

  • 09 marzo 2013 /

Evelin Cardona y Marina Medina eran amigas; se presume que las mataron para robarles.

Como Evelin Marisol Cardona Euceda (21) y Marina Yamileth Medina identificaron a las dos mujeres que fueron bajadas de un carro y luego ultimadas a la orilla de la calle que conduce hacia la residencial Portofino Hills la mañana del jueves.

La Policía de Investigación no maneja el móvil por el cuál les quitaron la vida a las dos jóvenes.

Los cuerpos de las occisas fueron retirados ayer de la morgue de Medicina Forense por sus familiares. Cardona Euceda fue sacada a eso de la 1:00 am y velada en su casa y sus restos fueron sepultados a las 3:00 pm.

Medina fue retirada de la morgue a eso de la 1:00 pm e inmediatamente sepultada, su familia se mostró hermética ante los medios de comunicación y no quisieron brindar información sobre la víctima.

Salieron a buscar trabajo

La madre de Cardona Euceda comentó en el velorio de su hija que ambas jovencitas salieron el jueves a eso de las 8:30 am a dejar hojas de vida a una empresa ubicada en la calle que conduce hacia Armenta, pues ambas estaban sin trabajo.

Las jovencitas eran amigas porque habían sido compañeras en el instituto Primero de Mayo de esta ciudad. La madre de la occisa dijo que el sueño de su hija era estudiar en una universidad privada la carrera de psicología. La jovencita obtuvo su título de bachiller en Ciencias y Letras el año anterior en el instituto Pagán Lozano en la López Arellano.

“Como no tenemos dinero para pagarle una universidad privada, mi hija dijo que iba a buscar trabajo para pagar la universidad”, dijo. La señora recordó que su hija desde pequeña le gustaba ayudar los demás. “A los niños les enseñaba inglés, pensaba que sería maestra, pero a ella no le gustó el magisterio”.

“Cuando vi las noticias dije que eran bien bonitas las dos muchachas que habían matado, pero jamás imaginé que mi hija era una de ellas”, expresó.

Señaló que al ver que se hacía tarde y que Evelin no llegaba comenzó a preocuparse. Los parientes presumen que las ultimaron para robarles porque no tenían sus objetos personales. “Esa zona es muy sola y para llegar adonde iban no circulan buses”, expresó.