19/04/2024
05:54 PM

Asesinan a dos mujeres en aldea de Choloma

  • 10 marzo 2013 /

No fueron identificadas, estaban atadas y sus rostros cubiertos con cinta adhesiva.

El sonido de los disparos y la salida intempestiva de un carro atemorizó a los vecinos de la aldea Jardínes del Norte de este municipio. Nadie salió de las viviendas, el miedo los paralizó y dos horas después comprobaban la tragedia: dos mujeres yacían muertas en la entrada de la aldea.

A las 5:00 am se avisó a la posta policial en Choloma, una patrulla llegó para reguardar los cuerpos de las mujeres que estaban atados y presentaban heridas de bala de grueso calibre. Era imposible identificarlas, sus rostros estaban cubiertos con cinta adhesiva. A las 9:30 am, las autoridades efectuaron el levantamiento.

Sin identificar

Las víctimas no portaban documentos, nadie en la aldea las identificó, pobladores de las comunidades cercanas llegaron; pero nadie logró establecer la identidad. Una de ellas tenía un tatuaje con un corazón y con la frase: “Te amo”. Ambas presentaban dos balazos. En la escena, las autoridades encontraron seis casquillos de arma calibre 5.56, por lo que deducen que fueron asesinadas con fusiles.

“No hay datos que nos permitan el reconocimiento, esperamos que familiares reclamen sus cuerpos para tener elementos en la investigación” dijo uno de los agentes. Los cuerpos fueron llevados a Medicina Forense.