16/04/2024
06:23 AM

Atentado deja cinco muertos en Olancho

  • 19 marzo 2013 /

Asesinos abandonaron una camioneta.

Ocho hombres departían en una propiedad donde se ubica una descremadora en la aldea Jutiquile, Juticalpa, Olancho, cuando fueron sorprendidos por la llegada de dos vehículos de donde bajaron seis hombres quienes los atacaron a balazos, informó ayer la Policía.

Eran las 3:45 pm, los hombres alinearon a las víctimas en el suelo, y sin mediar palabra los asesinaron a sangre fría bajo una lluvia de disparos de fusiles AK-47.

Los vecinos se encerraron y algunos huyeron de la escena para salvar sus vidas. Al cesar la balacera, los hombres se fueron con rumbo desconocido.

Una hora después las autoridades realizaban el reconocimiento de los cuerpos que fueron identificados como: José Hernán Pacheco Rivera (25), Oscar Ulloa Isaula (17), Miguel Rafael Galeas Ramos (50), Orlin Danilo Ortiz Romero (38) y Juan Fernando Cáceres Zelaya (16).

Una persona más que no pudo ser identificada resultó herida y fue trasladada al hospital de Juticalpa, mientras que dos más lograron huir del ataque. Gustavo Sánchez, Jefe departamental de la Policía en Olancho, informó que uno de los vehículos utilizados en el ataque fue abandonado.

“Información preliminar indica que uno de los fallecidos sería el objetivo de los asesinos. Las víctimas eran gente humilde que venía a comprar suero para alimentar a los cerdos. Los asesinos dejaron abandonada la camioneta en la aldea El Cedral a unos diez minutos de donde fue el ataque” informó el oficial.

Ayer cuatro equipos buscaban a los asesinos, la Fuerza de Tarea Boquerón junto a investigadores trabajaba el caso para detener al grupo de hombres armados y establecer el móvil que originó el ataque.

Familiares de las víctimas no comprendían por qué mataron a seres inocentes que solo buscaban comprar en la propiedad. Las escenas eran desgarradoras, los cuerpos fueron trasladados a Tegucigalpa para realizar la autopsia correspondiente.