19/04/2024
09:45 AM

Capturan a cuatro sujetos tras intento de asalto a centro comercial de Tegucigalpa

  • 22 marzo 2013 /

Según fuentes policiales, en el lugar se planificó una entrega de dinero a extorsionadores.

Histeria colectiva generó una operación encubierta de la Policía Nacional en un centro comercial capitalino que dejó como resultado la captura de cuatro sospechosos de extorsión, según informó una fuente policial.

La versión que dio a conocer la Policía es que miembros de una banda de extorsionadores acordaron con una de sus víctimas que les entregaran una suma no establecida de dinero producto del cobro del denominado “impuesto de guerra” en un punto del centro comercial Plaza Miraflores. Se informó que detectives de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) manejaban información, por lo que se planificó una operación de entrega controlada con el fin de capturar in fraganti a los delincuentes.

Cuando los supuestos extorsionadores se dieron cuenta de la presencia policial intentaron escapar y comenzaron a correr por todo el establecimiento, lo que generó un ambiente de zozobra entre decenas de clientes que se encontraban en el lugar.

Histeria colectiva

La gente corría de un lado a otro, muchos se refugiaron en los negocios que fueron cerrados de inmediato, sin darse cuenta de lo que estaba sucediendo en los pasillos.

Algunas personas que se encontraban en el centro comercial aseguraron que se escucharon disparos, lo que fue negado por la Policía. Al lugar llegaron en apoyo varias patrullas de la Policía Preventiva, porque inicialmente se hablaba de una nutrida balacera y de un intento de asalto a una agencia bancaria. Decenas de agentes policiales recorrieron el centro comercial en busca de los supuestos extorsionadores. Algunos clientes salían corriendo de las tiendas adonde se habían refugiado. En medio de la confusión, la Policía logró capturar a cuatro sospechosos, los que fueron trasladados a una unidad policial para continuar con las investigaciones.

Las autoridades no revelaron los nombres de los detenidos, porque el caso estaba este viernes en investigación con el fin de determinar si están vinculados con la acción delictiva.

Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron en dos ambulancias para atender cualquier emergencia que se pudiera haber presentado entre los asustados clientes.