20/04/2024
08:45 AM

Muere otro menor tras ser atropellado por carro

  • 02 abril 2013 /

Kelvin Alexander Zúniga (12) acompañaba a una familia que fue arrollada por un vehículo el pasado domingo.

Su risa y bromas en el aula de clases ya no se escucharán, su pupitre quedó vacío, Kelvin Alexander Zúniga, alumno del quinto grado de la escuela José Zúniga Huete, es la segunda víctima de un loco del volante en El Progreso, Yoro.

El menor fue arrollado por el conductor de un carro blanco doble cabina, el cual según testigos venía a exceso de velocidad mientras el pequeño caminaba con otros amigos y varios adultos por una calle de tierra que comunica al balneario El Salto en la parte alta de la ciudad.

El percance ocurrió minutos antes de las 2:00 pm del pasado domingo donde murió al instante Diego Jair Romero Flores (3); su madre Lourdes Yamileth Flores resultó con lesiones graves, por lo que se encuentra en el hospital Mario Catarino Rivas.

Lucha

Luego del accidente, Kelvin fue llevado a la sala de emergencia del hospital de El Progreso, ubicado a unas pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.

Su estado era delicado, por casi 20 minutos los médicos lucharon con oxígeno para salvarle la vida. Pero la falta de personal y especialistas obligó a los dictores remitirlo al hospital Mario Catarino Rivas en una ambulancia de la Cruz Roja. La lucha de los paramédicos y familiares dentro de la unidad de socorro por llevarlo con vida fue tenaz. Al ingresarlo al sanatorio sampedrano las esperanzas de vida eran pocas; el pequeño no bajó los brazos y continuaba respirando; pero ya pasadas las 6:00 pm no pudo más, perdió las fuerzas y falleció.

Alex Zúniga, padre de Kelvin, lo recuerda como un niño soñador, “él siempre me decía que cuando fuese grande compráramos un camión para trabajar, era una lindura y muy aplicado en la escuela. Todos los días lo llevaba y lo traía del centro básico José Zúniga Huete, adonde era muy querido por sus bromas y juegos”, contó su progenitor.

El niño fue velado en la colonia 12 de Junio, lugar de donde el domingo había salido con el grupo de seis personas a darse un baño a El Salto.

A las 3:00 pm de ayer sus restos fueron llevados al cementerio público de la Perla del Ulúa para su sepultura en medio del pesar de sus familiares, amistades y compañeros de escuela.

La otra víctima, Diego Jair Romero Flores (3), fue velado en la colonia Canadá y sepultado en horas de la mañana en este mismo camposanto, ubicado exactamente donde se dio la tragedia.

Ambas familias sufren la tragedia y esperan que las autoridades den con el responsable del hecho que segó la vida de dos pequeños inocentes.

Se informó que el estado de salud de Lourdes Yamileth Flores es estable.
Investigaciones

Alex Madrid, jefe departamental de la Policía de Tránsito de Yoro, manifestó: “Desde que se nos informó de lo sucedido, varios agentes trabajan en la ubicación del vehículo y su propietario, tenemos suficientes pistas y el sitio adonde podría estar el automotor”.

El oficial explicó que no pararán hasta dar con el responsable del lamentable suceso que ha dejado luto y dolor en hogares progreseños.

Según estadísticas de Tránsito, este accidente es el único que dejó consecuencias fatales durante la Semana Santa.