23/04/2024
09:54 PM

Sicarios acribillan a expolicía y a mujer en bulevar de Tegucigalpa

  • 04 abril 2013 /

Luis Valladares y Rosibel González iban en una camioneta cuando fueron atacados.

En un atentado criminal con sello de crimen organizado perdieron la vida un expolicía y una mujer la tarde de ayer en el bulevar Centroamérica, en la entrada de la colonia El Hogar, donde dos sicarios que se conducían en una motocicleta les dispararon a mansalva.

Uno de los asesinados fue identificado como Luis Manuel Valladares Izaguirre (24), alias Daddy Yankee, exagente de la Policía Preventiva que había sido separado de la institución, según informó una fuente policial.

La otra víctima respondía al nombre de Rosibel González Valle (44), divorciada, ama de casa y madre de seis hijos con domicilio en la residencial Villa Centroamericana, cerca de la Villa Olímpica.

Los dos quedaron abatidos a balazos en una camioneta Toyota Four Runner dorada, sin placas, frente a una estación gasolinera en la entrada de El Hogar y Loma Verde.

Relación de hechos

Un testigo relató que alrededor de la 1:00 pm el vehículo en que se conducían las víctimas circulaba de norte a sur por el bulevar Centroamérica.

En el semáforo que está en la entrada de El Hogar, los dos motorizados que supuestamente se movilizaban por el carril contrario en dirección al centro de la ciudad hicieron un retorno para seguir a la camioneta.

El maleante que conducía la moto se aproximó al vehículo por el lado del conductor y su acompañante, quien, según testigos, vestía una camiseta con un número 7 en la espalda, sacó una pistola y disparó contra los infortunados.

La camioneta siguió descontrolada y rozó un microbús rapidito con registro 344 que cubre la ruta de Los Robles, Hato de Enmedio y Plaza Miraflores.

El inspector Omar Posadas informó que, según las pesquisas preliminares, a uno de los motorizados se le cayó el casco, por lo que tuvo que bajarse a recogerlo. Un testigo relató que los sicarios huyeron por la calle que conduce a El Hogar, pero a una cuadra de distancia se bajó el gatillero y se subió en un carro Isuzu, del que no dieron a conocer las características.

Cámaras que están a unos 50 metros de la escena del crimen y otras ubicadas en la zona debieron haber captado los movimientos de los pistoleros, por lo que serán solicitadas como evidencia, ya que el Gobierno asegura que están en funcionamiento.

En la escena del crimen quedaron 10 casquillos de bala. El auto presenta dos orificios de salida de bala por el lado derecho. En la cartera de la dama, las autoridades encontraron una suma no establecida de dinero y otros objetos de valor.

La principal hipótesis de los cuerpos de investigación es que se trata de un crimen por encargo.

La Policía confirmó que Valladares Izaguirre fue miembro de la Policía Metropolitana 1 y que su última asignación fue en la colonia San Miguel entre los años 2008 y 2009. También estuvo en el escuadrón motorizado.

Ultiman a dos hombres

En otro hecho violento, la conflictiva e insegura colonia 14 de Marzo, en el sur de Comayagüela, fue escenario de un sangriento ataque que dejó dos muertos.

En una vivienda murió un hombre identificado como German Mondragón (40) de varios balazos y en una clínica privada expiró Adán Josué Ordóñez Vargas (18) por heridas de arma blanca. La información que conoció la Policía es que Mondragón le infirió varios machetazos a Ordóñez Vargas y que luego varios mareros lo fueron a buscar a él y lo acribillaron a tiros, lo que es investigado por la DNIC.

La 14 de Marzo ha sido una colonia sitiada por las maras, donde varias familias han sido despojadas de sus casas por grupos de inadaptados sociales. Las autoridades policiales también informaron de la muerte violenta de dos hombres en distintos hechos en la capital. A las 7:00 am de ayer en el anillo periférico, frente al plantel de Tito Asfura, fue reconocido el cadáver de Víctor Alfonso Flores (24), quien murió por asfixia.

En un cerro cerca de la Villa Cristina fue descubierto el cuerpo del guardia Adán Antonio Ramírez (40), desaparecido desde el domingo en la colonia Santa Teresita. En total fueron seis los muertos que se registraron ayer en la capital.