17/04/2024
01:05 AM

En rapidito matan a agente de la DNIC

  • 04 abril 2013 /

Robin Espinal se enfrentó a dos asaltantes para evitar el atraco a los pasajeros.

Robin Fernando Espinal Ponce (45), un agente asignado a la sección de Robos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), fue asesinado ayer por un asaltante dentro de un bus rapidito.

El hecho criminal se suscitó ayer a eso de las 8:00 pm, cuando el bus 1662 de la ruta Universidad-Centro circulaba por el barrio Guadalupe con 16 pasajeros a bordo.

A inmediaciones de la prolongación del bulevar del norte con la Tercera Avenida del barrio Guadalupe, uno de los malhechores gritó “esto es un asalto”, según los testigos. Acto seguido, Espinal Ponce se enfrentó al asaltante y trató de sujetarlo, pero su compinche sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones causándole la muerte instantánea.

Los criminales amenazaron con una pistola al conductor del autobús para que se detuviera y los dejara bajar. Testigos indicaron que cuando el bus se detuvo los delincuentes escaparon corriendo con rumbos distintos.

Autoridades de la Policía llegaron al sector y custodiaron la escena sin saber que se trataba de un agente de la Policía de Investigación.

Al llegar los representantes del Ministerio Público y remover el cadáver del autobús, sus compañeros de inspecciones oculares lo identificaron.
El agente era estudiante de la carrera de Derecho en la Unah y estaba gozando de su día libre, según sus compañeros.