19/04/2024
12:32 AM

Matan a recluso y al taxista que lo llevaba

Rony Josué Núñez era presidiario del penal de San Pedro Sula y gozaba del beneficio de preliberación, según las autoridades.

El taxi 2268 de la empresa Etrac que opera en el sector Rivera Hernández llegó a las 7:40 am al presidio sampedrano para trasladar al interno Rony Josué Núñez

Meléndez (37) a la colonia López Arellano, en Choloma, debido a que el recluso gozaba del beneficio de preliberación.

Cuando avanzaban en la carretera a Puerto Cortés, unos 500 metros antes de llegar a una empresa harinera, en el kilómetro 13, un pick up los alcanzó y comenzó a dispararles con armas de grueso calibre.

Los hombres no pudieron esquivar el ataque y las balas les segaron la vida. El taxi con placas AAJ 8550 quedó a un lado de la carretera.

El conductor de la unidad fue identificado como Edgar Avilson Cáceres Urías (26).

Unos 50 casquillos de AK-47 y nueve milímetros fueron encontrados en la escena. El carro quedó perforado a disparos y los cadáveres de los dos hombres en los asientos delanteros. Según informes de la Policía, los dos fallecidos tenían antecedentes penales.

“Rony Núñez guardaba prisión por portación ilegal de armas y posesión de drogas. Edgar Cáceres había sido detenido por robo de vehículo el 13 de enero de 2010 y era sospechoso de violencia doméstica”, indicó un agente investigador asignado al caso. La Policía hace las pesquisas para determinar si el crimen estaría ligado a las muertes ocurridas en San Pedro Sula, adonde hace dos días fueron asesinados un expresidiario y un transportista. Familiares de Núñez se presentaron a la escena del crimen, adonde lamentaron su muerte.