28/03/2024
12:08 AM

Niña escolar muere en violento asalto a rapidito de Choloma

Sherlyn todos los días viajaba con su primita de 12 años a la escuela y al finalizar las clases regresaban juntas en el transporte público.

El futuro de Honduras nuevamente se vio opacado este lunes cuando dentro de un bus en la carretera a la aldea La Jutosa de este municipio asaltantes mataron de un disparo a una estudiante de primer grado.

La pequeña Sherlyn Yorleni Flores (6) estudiaba en la escuela 18 de Noviembre del mismo lugar y vivía con su abuela, pues sus padres decidieron ir trabajar para darle un mejor futuro, su papá a Estados Unidos y su madre a Olancho.

Sherlyn todos los días viajaba con su primita de 12 años a la escuela y al finalizar las clases regresaban juntas en el transporte público hasta su casa, adonde eran esperadas por su abuela.

El asalto

Ayer a eso de las 5:00 pm, unas 30 personas -incluyendo las dos niñas- viajaban en la unidad 06 de la ruta Jutosa-Choloma cuando, según testigos, al menos tres asaltantes abordaron la unidad haciéndose pasar por pasajeros.

Incluso pasaron frente de la posta policial de la zona.

Luego de cinco minutos de haber abordado el bus, uno de los delincuentes sacó una arma de fuego y dijo al conductor que manejara despacio, mientras sus compinches despojaban de sus prendas a las víctimas. Un pasajero armado, que se transportaba en la parte trasera del autobús, esperó un descuido de los malhechores, desenfundó su arma y disparó en contra de los maleantes, lo que desató un tiroteo dentro de la unidad.

La pequeña Sherlyn que iba en la parte delantera del bus fue alcanzada por una de las balas que le perforó el cráneo, lo que le causó la muerte. “Yo tenía miedo, solo la vi sangrando y la escuché llorar, luego se calló y ya no volvió a hablar”, relató la primita de Sherlyn. La niña de 12 años tomó a su primita en sus brazos y corrió lo más rápido que pudo hasta su casa para tratar de ayudar a su pariente; pero al llegar a la casa, su abuela le confirmó que ya estaba muerta.

Uno de los supuestos asaltantes identificado por la Policía como Bryan Alexander Matínez Flores también resultó con un balazo en el abdomen y fue trasladado al Mario Rivas.

En Subirana, Yoro, también se reportó un asalto a un bus que dejó al menos seis pasajeros heridos.