23/04/2024
02:51 PM

Con armas y drogas capturan a una banda liderada por una mujer

  • 19 abril 2013 /

Los seis detenidos son investigados por el asesinato de varias personas, en su mayoría mujeres.

En un operativo efectuado por agentes de la sección Antidrogas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) se capturó ayer a seis personas -entre ellas una mujer y dos menores de edad- supuestos integrante de una banda dedicada al sicariato y al tráfico de drogas, según las autoridades.

La acción policial comenzó a las 6:00 am y se extendió por dos horas en varias viviendas de la colonia El Chaparro de Choloma, Cortés.

En el allanamiento se detuvo a Duvinia Emelina Enamorado Fuentes (35), sindicada por la Policía como la cabecilla de la “Banda de la Duvi”.

También se capturó a Henry Iván Alvarado Osorio (22), Beser Josué Argueta Alvarado (20), Jorge Alberto Aguilar Aguirre (18) y dos menores de edad.

En la vivienda de la mujer, los agentes encontraron 12 paquetes de supuesta marihuana (con un peso de más de dos libras cada paquete), dos miniuzis con sus cargadores, varios tiros calibre nueve milímetros, unas 50 bolsitas con supuesto crack. Asimismo, se encontró una balanza en la cual pesaban la droga.

óscar Aguilar, vocero de la DNIC, dijo que los detenidos serán remitidos a la Fiscalía por los delitos de asociación ilícita, posesión y tráfico de drogas, y portación ilegal de armas de fuego. Según la sección de Análisis e Investigación Criminal de la DNIC, la mujer alias la Duvi era una de las més temidas en Choloma. Las autoridades aseguran que están tras la pista de otras bandas que distribuyen droga y se dedican al sicariato en las colonias López Arellano, La Jutosa de Choloma, las que tienen aterrorizados a los pobladores.

Investigación por sicariato

Según la Policía, la Banda de la Duvi está ligada al asesinato de varias personas, en su mayoría mujeres. “La Sección de Femicidios investiga a los detenidos por el asesinato de cuatro mujeres en Choloma”, expresó Aguilar.

Agregó que a la banda se le vincula con el crimen de un hombre y una vendedora de celulares ocurrido el pasado martes en pleno centro de Choloma.

“Están involucrados directamente con estas muertes y otros delitos, haremos las investigaciones correspondientes para determinar en cuántos hechos han tenido participación”, informó el vocero de la DNIC.

Aguilar señaló que los crímenes en los que se implica a la banda podrían estar relacionados con la disputa de territorio entre bandas por la distribución de la droga.

Los detenidos fueron trasladados a la DNIC en San Pedro Sula, para después ser remitidos a la Fiscalía.