18/04/2024
07:28 PM

A machetazos matan a un empleado público

  • 03 mayo 2013 /

Trabajaba en Recursos Naturales.

Aprovechó el feriado del Día del Trabajo para ir a pescar a la laguna de Ticamaya y no regresó a su vivienda.

Ayer, un grupo de personas que andaban buscando leña en un terreno de la aldea Agua Prieta, Ticamaya, encontraron su cuerpo sin vida y alertaron a las autoridades policiales.

La víctima fue identificada por sus familiares como Ángel Saúl Oseguera Abarca (32), empleado de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna).

El cadáver presentaba varias heridas de arma blanca (machete), especialmente en la cabeza y el cuello, según el médico forense que participó en el levantamiento.

Las autoridades presumen que Oseguera Abarca fue seguido por sus homicidas y luego lanzado al suelo, donde lo atacaron a machetazos hasta matarlo. En otro hecho reportado por las autoridades, un menor de edad fue ultimado a tiros en la colonia Ciudad Nueva. La víctima fue identificada como Brayan Josué Orellana (16), quien presentaba un disparo en la cabeza.

Según el informe policial, el joven salió de su vivienda por la mañana y dos sujetos lo interceptaron a pocas cuadras y lo llevaron a un potrero, donde lo asesinaron.