23/04/2024
08:07 AM

Cierran posta policial del barrio Medina en San Pedro Sula

  • 07 mayo 2013 /

Debían al propietario de local más de 250,000 lempiras por dos años de alquiler.

Por el inclupimiento en el pago de un local, al menos 75 policías fueron obligados a empacar sus pertenencias y abandonar la posta del barrio Medina de esta ciudad.

Hace más de dos años y medio que el arrendatario del local no recibía el pago correspondiente a la renta mensual del lugar adonde operaba la posta, según expresaron los propios efectivos.

Fuentes de la Policía indicaron que la deuda asciende a más de 250,000 lempiras y que el propietario del negocio les dio un ultimátum el sábado pasado.

Los agentes se mostraban cabizbajos anoche cuando cargaban una de las patrullas policiales con sus pertenencias y las trasladaban hasta la Dirección Nacional de Investigación Criminal, adonde operarán los 75 agentes policiales.

Aunque para los preventivos también se giró la instrucción de no hablar de temas relacionados con la crisis policial con medios de comunicación, muchos agentes mostraron su frustración ante las decisiones que están tomando los altos mandos. Expresaron que no conciben cómo el presupuesto que el Gobierno otorga a la Secretearía de Seguridad no sea suficiente como para pagar el alquiler de un local adonde opera una posta policial.

Vecinos de Medina se mostraron preocupados por quedar sin su posta policial.