19/04/2024
03:42 PM

Mareros asesinan a dos hermanas en Villanueva, Honduras

Negarse a una relación con un pandillero le habría costado la vida a una joven y a su hermana.

Cuando regresaban a su casa, luego de comprar la comida para la semana, dos hermanas fueron bajadas del bus en que se transportaban y asesinadas a disparos en el desvío de la aldea El Calán, de este municipio.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Patricia Pérez Ramos (28) y Erica Patricia Pérez Ramos (24).

Parientes informaron que las jóvenes, en compañía de una hija de Sandra Patricia, habían salido en la mañana de su casa, en Villanueva, a realizar compras en un supermercado de San Pedro Sula.

A eso de la 1:30 pm, las hermanas avisaron por medio de una llamada telefónica a su progenitora, que estaban abordando el bus rapidito en la Terminal Metropolitana, de regreso a Villanueva.

Según los pasajeros que se conducían en el bus, cuando circulaban a inmediaciones del desvío a la aldea El Calán, tres pandilleros que se conducían en un mototaxi rebasaron al autobús haciéndole señas a su conductor para que se detuviera.

Los hombres subieron a la unidad y se dirigieron directamente a las hermanas, a quienes bajaron a empujones y amenazándolas con pistolas.

Al bajarlas de la unidad, las tiraron contra el suelo y les dispararon en varias ocasiones hasta quitarles la vida, todo en presencia de los aterrorizados pasajeros.

Los hombres incluso las remataron a tiros en la cabeza para asegurarse de haber cumplido con su misión.

Uno de los criminales les gritó que también bajaran a la niña para matarla, pero su compinche le gritó al conductor que arrancara y se alejara del lugar.

La hija de Sandra Patricia siguió en el bus y al llegar a Villanueva salió corriendo a casa de su abuela a avisarle de la tragedia y ambas fueron a dar parte a las autoridades policiales.

Estaban amenazadas

La madre de las muchachas, al ver sus cuerpos sin vida, se lanzó sobre ellas llorando desconsoladamente. Dijo que las había adoptado desde que eran unas niñas y les había dado el amor y cuidados de una madre.

Entre el llanto dijo que su hija Erica Patricia había sido amenazada de muerte por una pandillero, con quien se había negado a sostener una relación sentimental.

La acongojada madre dijo que hace unos meses sus dos hijos varones también fueron asesinados por pandilleros y ayer ultimaban también a sus dos hijas.

“Ya nos habían amenazado, mi hija la mayor andaba con miedo y no quería salir, ahora cuando me llamó y me dijo que ya venían para la casa, yo les dije que tuvieran cuidado, pero nunca me imaginé que me las matarían”, decía entre sollozos.

La progenitora dijo que Sandra Patricia era madre soltera de cuatro hijos que ahora han quedado en la orfandad, y que Erica Patricia también era madre soltera de dos varones. La infortunada joven, el próximo domingo en que se celebrará el Día de las Madres, cumpliría sus 24 años de edad.

Las investigaciones

Un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se hicieron presentes a la escena del crimen para iniciar con las indagaciones en el doble crimen.

Los policías que custodiaban la escena relataron que minutos antes de que ocurriera el hecho criminal, ellos estuvieron realizando patrullajes en el desvío a la aldea El Calán. “Los delincuentes nos juegan la vuelta para cometer sus ilícitos”, decía uno de los uniformados.

En la escena del crimen, las autoridades encontraron ocho casquillos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Ayer, la Policía trataba de obtener retratos hablados de los criminales para capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia.