16/04/2024
07:25 AM

Consternación en La Ceiba por asesinato de pastor evangélico

  • 09 mayo 2013 /

Omar de Jesús Castellanos Castillo (42) tenía 9 años de pastorear la iglesia Casa de Júbilo.

El asesinato del pastor evangélico Omar de Jesús Castellanos Castillo (42), ocurrido la noche del martes sacudió a los habitantes de esta ciudad.

Desde la noche del martes, luego de que trascendiera la fatal noticia, los feligreses de la iglesia Casa de Júbilo que dirigía el infortunado líder espiritual, se volcaron a la clínica donde fue llevado el pastor en un intento de salvarle la vida, donde realizaron una vigilia entre el dolor y las lágrimas.

El resto de ceibeños también se mostraron consternados, debido a que Castellanos Castillo era un líder religioso reconocido por su proyección con la comunidad.

El pastor de la iglesia Casa de Júbilo fue ultimado a eso de las 9:30 pm del martes cuando se encontraba en una reunión de trabajo junto a un grupo de feligreses en el restaurante Donde Lulo, ubicado en el barrio Independencia de esta ciudad.

En el segundo piso del restaurante es donde funciona la iglesia y al concluir la reunión, el pastor se quedó a cenar con un grupo de feligreses.

Según testigos, al restaurante ingresaron cuatro individuos encapuchados, supuestamente para asaltar a los clientes.

“Estábamos comiendo y platicando, algunos aprovechando para hacer llamadas telefónicas, cuando de repente nos percatamos de la situación, de repente uno de los hombres se paró frente al pastor, le apuntó con la pistola y sin decir nada le disparó”, relató entre lágrimas una de las feligreses que acompañaba al pastor. “No nos explicamos cómo y por qué pasaron las cosas.Cuando el hombre le apuntó con la pistola, el pastor no dijo una palabra, no hizo ningún movimiento”, agregó la mujer.

Tras dispararle los hombres salieron corriendo del restaurante, mientras los clientes recogieron al pastor y lo llevaron a una clínica privada en un intento de salvarle la vida, pero falleció minutos después de haber ingresado.

Un líder querido

Castellanos Castillo, tenía 9 años de pastorear junto a su esposa la iglesia Casa de Júbilo. Era padre de dos hijos menores de edad. Con su muerte violenta la iglesia ha perdido un gran líder, dijo Enrique Palacios, pastor del Ministerio Derribando Fortalezas.

“Es triste y difícil entender que hemos perdido a un amigo, un hermano, un pastor amado en la ciudad y con un llamado muy especial. Esto hace que nosotros reflexionemos y cada vez nos interesemos más en ver como logramos parar esta violencia y traer un cambio a la ciudad”, expresó el pastor. “Esto nos tiene muy preocupados, yo creo que las iglesias vamos a dar un pronunciamiento, porque hemos estado muy pasivas, los pastores no caminamos armados, ni andamos guardaespaldas, somos gente de bien y queremos la paz para el prójimo, y lo sucedido con nuestro hermano nos tiene consternados”, expresó Ramón Andino, pastor del Ministerio Internacional Shalom. El cuerpo de Castellanos está siendo velado en la funeraria San José, su sepelio será este día a las 8:00 am, en un cementerio privado.