22/04/2024
09:31 PM

Balacera en el sector Rivera Hernández deja 3 muertos

  • 17 mayo 2013 /

Una joven pareja que se conducía en un vehículo y una mujer que caminaba por la zona son los fallecidos.

Una joven pareja que se transportaba en un vehículo pick-up y una mujer que caminaba por la calle principal de la colonia Brisas del Sauce, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, son las víctimas mortales de una balacera ocurrida en el sector.

El tiroteo comenzó alrededor de las 5:00 pm, a dos cuadras de la posta policial, cuando la pareja acababa de recoger a un joven identificado como José Isaías Girón Carranza, quien había sido detenido por estar implicado en el asesinato de una joven.

En el vehículo Toyota ocre con registro PAW 0286 se transportaban al menos siete personas, entre ellas cinco mujeres y un bebé.

Jorge Josué Mejía Lemus (19) conducía el automotor y a su lado viajaba su compañera de hogar Karen Raquel Vallecillo (19), quien cargaba al hijo de ambos de un mes y medio de nacido. El resto viajaba en la parte trasera del carro.

Individuos que caminaban por el sector atacaron a disparos a los ocupantes del vehículo y luego huyeron corriendo.

Mejía Lemus y su compañera de hogar fallecieron inmediatamente y milagrosamente el bebé resultó ileso. Girón Carranza, quien supuestamente era el objetivo de los homicidas, también sobrevivió. Dos mujeres vecinas de las víctimas que iban de aventón hasta sus viviendas recibieron varias heridas de bala.

En la balacera también falleció Fidelina Flores (64), quien a esa hora transitaba por una acera rumbo a una escuela cercana para recoger a un nieto. Tras recibir un disparo en la cabeza, la mujer fue transportada por una patrulla en estado de gravedad al hospital Mario Catarino Rivas, donde permaneció unas tres horas en la sala de emergencias atendida por médicos que desde que ingresó aseguraron a medios de comunicación que ella moriría.

A pesar de que la mujer se encontraba con vida, algunos internistas que la atendieron no daban muchas esperanzas y hasta le quitaron el respirador artificial a las 7:39 y a las 7:49 pm.

La mujer falleció alrededor de las 9:00 pm, indicaron autoridades del centro hospitalario.
Disputa

Autoridades de la Policía Nacional indicaron que el ataque estaría dirigido al sospechoso de homicidio y que los implicados son miembros de una banda que opera en el sector.

Familiares de la joven pareja ultimada indicaron que Mejía Lemus era vendedor de verduras y padre de dos hijos con su mujer y que ayer regresaban a casa luego de concluir su trabajo.