18/04/2024
09:55 AM

Matan a tiros a otro motorista de buses en Choloma

  • 21 mayo 2013 /

Belkis Yamato Castellanos Enamorado se disponía a sacar el vehículo en que se ganaba la vida cuando fue atacado por desconocidos.

Otro hecho violento relacionado con el cobro del denominado impuesto de guerra, enluta al gremio del transporte.

Un motorista de la empresa Citul, fue atacado a disparos en la aldea Río Blanquito de Choloma y horas después perdió la vida en el hospital Mario Catarino Rivas.

El chofer de la unidad que cubría la ruta San Pedro Sula-Puerto Cortés fue atacado por varios desconocidos que le dispararon en reiteradas ocasiones, ayer en la madrugada cuando se disponía a sacar el bus para iniciar su día de trabajo.

Belkis Yamato Castellanos Enamorado (35), a las 5:00 am acostumbraba a salir a realizar su recorrido en el bus con registro 033 de la empresa Citul.

A una cuadra de su vivienda dejaba la unidad, ya que donde él vivía no entran vehículos.

Al llegar al portón donde estaba aparcada la unidad, varios sujetos que lo estaban esperando desenfundaron sus armas. Castellanos Enamorado al ver a los malvivientes salió corriendo hacia su hogar, pero los sujetos dispararon en varias ocasiones hasta ser alcanzado por las balas.

Al caer al piso, el motorista pedió auxilio y gritaba a los hombres que no le hicieran daño, pero los maleantes le infirieron varios tiros. La esposa del ahora occiso al escuchar las detonaciones salió de la habitación y llegó al lugar, adonde estaba aún con vida su compañero de hogar.

En su intento por salvarle la vida lo trasladaron al hospital Mario Rivas en el bus que utilizaba como medio de trabajo.

Sin embargo por las heridas de gravedad que llevaba expiró en la sala de emergencias del centro asistencial. Uno de los dirigentes de la Asociación de Transportistas del Norte, que pidió no ser revelado su nombre por seguridad, dijo que la muerte del motorista es a causa de las extorsiones de los pandilleros.

“Ya nos dijeron que si no pagamos nos van a matar a uno por uno, además ya no solo están utilizando la extorsión, ahora nos matan, otro de los modos que utilizan es el secuestro de nuestros familiares”, aseguró el transportista.

La Policía no dio a conocer el informe de la muerte del motorista.