16/04/2024
10:27 AM

Sicarios matan a otro taxista en Tegucigalpa

  • 23 mayo 2013 /

David Oswaldo Sierra Flores (30), conducía su vehículo cuando fue atacado a balazos por dos hombres que iban en moto.

Sicarios a bordo de motocicleta ultimaron ayer en la capital al taxista David Oswaldo Sierra Flores (30), cuando transitaba por la calle principal de la colonia San Miguel, al oriente de la capital.

Testigos indicaron que el autor material del crimen fue uno de dos pistoleros que se conducían en una motocicleta, quien disparó contra la víctima cuando se conducía en el taxi con registro número 2631 que cubre la ruta San Miguel-Centro.

Los cuerpos de investigación policial realizan las pesquisas orientadas a identificar y capturar a los malhechores, pero todavía en horas de la tarde no tenían pistas del paradero.

Sangriento atentado

Eran alrededor de las 12:30 pm, cuando Sierra Flores se conducía en dirección al centro de la capital procedente del punto de taxis ubicado en el sector de El Palo de la colonia La Travesía.

A pocas cuadras de distancia fue alcanzado por dos malhechores que lo seguían en una motocicleta de características desconocidas, uno de los cuales sacó una pistola y le disparó, dejándolo gravemente herido. Residentes del lugar llamaron a la Policía para informar lo que había ocurrido, por lo que varios agentes llegaron de inmediato, subieron a Sierra Flores a la paila de la patrulla en que se conducían y lo trasladaron a la Cliper de El Sitio con la intención de salvarle la vida.

Al llegar al centro asistencial el médico de turno les confirmó que el infortunado ya había expirado a causa de tres balazos localizados en el cuello y en la cabeza. Mientras tanto, el automotor quedó estacionado en la orilla de la calle principal con el asiento del conductor ensangrentado y sin ninguna perforación de bala.
Dolor e impotencia

Dolientes llegaron a la clínica tras enterarse de lo que había ocurrido y no cesaron de llorar al observar el cuerpo inerte de su pariente tendido sobre una camilla.

Agentes de la Sección de Homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) iniciaron las pesquisas de rigor orientadas a identificar a los responsables del hecho sangriento para proceder a capturarlos.

La Policía no descarta que el crimen esté relacionado con la extorsión, actividad delictiva que ya ha dejado varios muertos, entre transportistas y comerciantes, entre otros.

Un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) establece que en el 2012 un total de 84 taxistas perdieron la vida en forma violenta en el país.Según el documento, el taxi es uno de los medios de transporte público que se utiliza en las principales ciudades, donde el usuario paga una tarifa al conductor a cambio del servicio prestado.

Es por eso que los taxistas “son una parte importante en la sociedad y el servicio público que prestan es apreciado y respetado”.

Agrega el informe que en los últimos años el oficio de taxista se ha convertido en una ocupación de alto riesgo para quienes la ejercen, ya que tienen que exponer su vida a cualquier hora del día.

Registros del Conadeh indican que en el 2012 esta actividad dejó como saldo la muerte violenta de al menos 84 taxistas, 15 ruleteros heridos de gravedad y cerca 20 pasajeros muertos o heridos.