23/04/2024
09:26 AM

Escolares claman por puente peatonal tras muerte de niña

  • 24 mayo 2013 /

Ana Gabriela Rodríguez Inestroza murió tras ser arrollada por un carro frente a la escuela.

La imprudencia del motorista de un carro acabó con las aspiraciones de una alumna del sexto grado que soñaba con convertirse en una doctora.

Ana Gabriela Rodríguez Inestroza (11), uma estudiante del sexto grado en el centro de educación básica Juana Reyes de Maresma de la colonia Gracias a Dios de esta ciudad, fue arrollada por un camión la mañana el pasado miércoles, cuando ella se dirigía a su centro educativo.

Según testigos, la menor intentaba cruzar la calle frente a su escuela cuando fue atropellada por un camión blanco que iba a exceso de velocidad.

Sus familiares, compañeros y maestros de grado conservaban la esperanza de que viviera, luego que fue recogida con vida del pavimento y trasladada a un centro hospitalario. Tras luchar varias horas por su vida, la pequeña falleció la madrugada de ayer jueves.

Este hecho mantiene consternados a los maestros, alumnos, padres de familia de la Juana Reyes de Maresma, así como a los habitantes de la colonia Gracias a Dios, adonde la menor residía con su familia.

“Teníamos la esperanza que se iba a recuperar, pero hoy (ayer) nos dieron la trágica noticias que había muerto”, dijo entre llantos Darlin Rodríguez Martínez, tía de la pequeña.

Sus compañeros de grado la recuerdan como una niña entregada y dedicada a su estudio y que soñaba con ser doctora.

“Era buena amiga, cuando salíamos al recreo siempre me decía que lo que más quería era ser doctora. La última vez que estuvimos hablando fue cuando estábamos haciendo unas tareas de matemáticas. La extraño mucho”, recuerda Yoselín Liseth, amiga y compañera de Gabriela desde el segundo grado.

Un diario era su amigo confidente y con el que compartió momentos importantes en su infancia. Bessy Aguilar, maestra de Gabriela, la describió como una niña tranquila, dedicada a su estudio, “ella fue mi alumna en el primer grado y luego este año tuve la bendición de tenerla en el sexto grado. Ella pensaba en grande en su etapa de crecimiento, quería ser algo en la vida, fue una niña aplicada y cumplía con sus tareas”, dijo.

Protestas

Tras la muerte de esta pequeña, sus compañeros salieron a las calles y con pancartas elaboradas por ellos mismos protestaron y clamaron a las autoridades por la construcción de un puente peatonal frente a su escuela.

Maestros y padres de familia acompañaron a los escolares y pidieron que al menos se hagan túmulos para que los motoristas bajen la velocidad frente a la escuela.

“Estamos apesarados por la pérdida de esta niña. Por esta calle pasan los automovilistas a gran velocidad y a pesar de nuestras quejas no hemos tenido el apoyo de las autoridades para solucionar este problema”, lamento Carlos Ortiz, director de este centro básico.

“Es muy preocupante porque no es la primera vez que se les hace el llamado a las autoridades y la Policía de Tránsito. Ya ha habido otros accidentes donde niños y adultos han sido víctimas, y no es posible que las autoridades sigan sordas ante este problema”, manifestó Sandra Paz, madre de familia.

Para este día, los pobladores y padres de familia tienen programada una manifestación pacífica para exigir que se tomen medidas de seguridad en ese sector.

El conductor del camión que arrolló a la menor no fue detenido por las autoridades policiales y se desconoce su paradero.