18/04/2024
08:55 AM

Abejas matan a diputado hondureño Julio Sarmiento

  • 04 junio 2013 /

El diputado murió en el hospital regional San Francisco, reportaron medios radiales.

Muchas picadas de un enjambre de abejas terminaron con la vida del diputado del Parlamento Centroamericano por el Partido Nacional Julio Eduardo Sarmiento Galindo (73).

Los familiares del empresario del agro y político olanchano confirmaron la noticia la tarde de ayer.

Lalo Sarmiento, como lo conocían en el lugar, trabajaba sus labores cotidianas en una de sus propiedades ubicadas en la zona denominada El Jalán, lugar al que acudía cada día y donde trató de mejorar la producción de leche.

En ese momento fue atacado por un enjambre de abejas y en estado de gravedad fue trasladado al hospital Regional San Francisco, adonde fue atendido.

El ataque de las abejas le causó un ataque cardiaco, lo que le causó la muerte cuando se encontraba hospitalizado, confirmaron los médicos que lo atendieron.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar adonde el diputado fue atacado, con el fin de prestar labores de auxilio y controlar a los insectos.

Político reconocido

Sarmiento Galindo ocupaba una curul en el Parlamento Centroamericano en representación del Partido Nacional, por lo que frecuentemente viajaba a las reuniones que se desarrollaban en Ciudad Guatemala.

Los otros diputados que acompañaban a Sarmiento en el Parlacen por el Partido Nacional son Roberto Ramón Castillo, Mauro Membreño, Juan Carlos álvarez, Emil Mahfuz Hawitt, Wilfredo Cerrato, Roberto Argueta, Jose Arquímides Melgar, Carlos Ernesto Vargas y Óscar Escalante.

Sarmiento era considerado uno de los mejores asesores de los políticos olanchanos, especialmente los de su partido, quienes llamaba al orden y a gobernar para toda la población. Lalo Sarmiento también cobró notoriedad cuando interpuso una acusación en contra del periodista Renato Álvarez por los delitos de difamación y calumnia.