19/04/2024
12:32 AM

Matan a conductor de mototaxi y a pasajero

  • 03 junio 2013 /

Juan Omar Perdomo Palma y Elmer Alexander Rápalo Pineda fueron vistos con vida por última vez el sábado por la noche.

Un comerciante y un joven conductor de mototaxi fueron encontrados sin vida ayer en un solar baldío en la colonia La Oportunidad, de Cofradía.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Omar Perdomo Palma (19), quien tenía apenas unas horas de haber empezado a trabajar en un mototaxi, pues se había quedado sin empleo en una construcción, y Elmer Alexander Rápalo Pineda, un comerciante del sector.

Ambos fueron vistos con vida por última vez cuando salían de una fiesta en la colonia antes mencionada.

La compañera de hogar de Perdomo Palma, una joven de 15 años, dijo que el occiso le pidió la tarde del viernes a unvecino que le diera trabajo como conductor de mototaxi. El propietario del vehículo, por conocerlo desde hace varios años, aceptó la propuesta, pero le dijo que tenía que regresar a las 8:00 pm. El joven salió emocionado y comenzó a trabajar, según su compañera de hogar.

A las 8:00 pm, la menor lo llamó al celular y la llamada fue descolgada, pero nadie contestó, por lo que la joven se asustó y no volvió a llamarlo.

A las 6:00 am del sábado, otros conductores de mototaxis que circulaban por la colonia La Oportunidad vieron el vehículo de Perdomo Palma abandonado en un solar baldío y al acercarse hallaron su cuerpo en la parte trasera.

Vecinos del sector aseguraron que Perdomo Palma y otras seis personas habían sido amenazadas de muerte por sicarios. “De esos siete ya van tres muertos con este. Hace tres meses mataron a uno y una semana atrás encontraron a otro de los muchachos embolsados acá en la misma colonia”, dijo uno de los denunciantes.

Salió a una fiesta

Familiares de Rápalo Pineda indicaron que el hoy occiso había salido el sábado por la noche en una bicicleta rumbo a una fiesta en la misma colonia y que desconocían qué rumbo tomó después.

La víctima fue encontrada a varios metros de donde fue hallado el cadáver de Perdomo Palma y en la escena no se halló su bicicleta, por lo que los familiares no descartan que el robo pueda ser una de las causas del crimen. Policías acordonaron la escena y recolectaron evidencias ayer a las 10:00 am.

Autoridades de Medicina Forense indicaron que los jóvenes presentaban múltiples heridas de arma de fuego y fallecieron por laceración cerebral.

Otras versiones acerca del doble crimen indican que Perdomo Palma estaba siendo acusado como uno de los participantes en la violación de una jovencita en el mismo sector, por lo que los ofendidos habían jurado venganza.

Autoridades de la Policía del sector indicaron que por lo solitario de la zona a la hora en que ocurrió el crimen no se ha podido identificar a ningún sospechoso, pero que trabajan en la investigación del caso.