24/04/2024
05:32 AM

Universidad policial gradúa profesionales

  • 06 junio 2013 /

Se prepararon durante dos años.

La Universidad Nacional de la Policía de Honduras (UNPH) graduó a 32 oficiales, de los cuales 28 de ellos son licenciados en Ciencias de Investigación Criminal y cuatro en el grado de maestría en Seguridad Humana y Políticas Públicas.

Entre los nuevos profesionales existen tres mujeres y dos de ellas obtuvieron excelencia académica.

Todos los licenciados son miembros de la Policía Nacional con rangos de inspectores y comisarios. Mientras que en el grado de maestría entre los graduados se encuentra el comisionado general Francisco Murillo López, extitular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quien se destacó como el mejor alumno de la promoción y se le otorgó la medalla al mérito del primer lugar.

Preparación intensiva

Los nuevos profesionales estuvieron dos años en clases para concluir con el acto de graduación la mañana de ayer en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo).

“Esto es una muestra de que la Policía Nacional está tratando de eficientarse cada vez más en el campo educativo”, dijo Murillo López, después de recibir su medalla y su título profesional.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, subcomisionado Osman Javier Díaz Santos, y le acompañaron, entre otros, Francisco Javier Lima Bueso, viceministro de Seguridad; Leonel Sauceda, director de la Anapo; Mirna Suazo, madrina de la graduación; y Eduardo Villanueva, titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).