16/04/2024
11:46 AM

Consternación en Trujillo por muerte de otro abogado

  • 10 junio 2013 /

El crimen se suscitó en la aldea Marañones.

De varios disparos de arma de fuego fue asesinado el conocido abogado José Manuel Madrid Chinchilla, en un hecho que ocurrió a inmediaciones de la aldea de Marañones, a ocho kilómetros de la ciudad.

El profesional del derecho fue asesinado cuando se dirigía a su hacienda, pero la Policía no dio informes sobre este nuevo hecho de violencia en la zona.

Se supo que Madrid se conducía en un carro de paila que dejó estacionado en la carretera para ir caminando a su propiedad, circunstancia que fue aprovechada por los delincuentes.

Amigos y compañeros de profesión lamentaron el hecho, ya que el abogado Madrid era muy respetado y tenía su oficina legal en el centro de Trujillo, ciudad donde residía desde hace 20 años. Era originario de Ocotepeque.

Óscar Nájera, diputado por Colón, lamentó el hecho y señaló que se trata de un gran profesional que se suma a la lista de víctimas de la violencia.

Precisamente por esta ola de violencia que sigue golpeando al departamento de Colón, hay consternación en el gremio de los abogados, que exigen justicia.

“Estamos a la deriva. Aquí no hay seguridad para nadie. Ya no podemos ejercer nuestra profesión y es lamentable lo que está pasando”, expresó uno de los colegas de la víctima.

En febrero fue asesinado en Tocoa el abogado José Andrés Andrade Soto cuando salía de hacer un trámite en el Registro de las Personas.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras considera que el gremio de los abogados está entre los grupos más vulnerables a la criminalidad.