24/04/2024
05:58 PM

Sicarios matan a tiros a dos taxistas en Honduras

  • 10 junio 2013 /

José Mauricio Vargas fue ultimado en San Pedro Sula y Reyniero López en Tegucigalpa.

La muerte de dos taxistas en distintos hechos criminales fueron reportadas por las autoridades ayer en las principales ciudades del país.

En la primera avenida entre las siete y ocho calles del barrio Lempira, de esta ciudad, a media cuadra del Centro Integrado de la Policía Nacional fue acribillado José Mauricio Vargas (43), cuando descansaba en una cafetería frente al punto de taxis de la ruta Centro-Chamelecón, donde laboraba el occiso.

Testigos aseguran que dos jóvenes entre 18 y 20 años llegaron hasta la cafetería donde se encontraban varias personas y al ubicar a la víctima le dispararon en al menos tres ocasiones en el rostro y en el tórax, causándole una muerte instantánea.

Tras cometer el crimen los hechores huyeron a pie de la escena, frente a varios testigos.

Familiares de Vargas llegaron al lugar, y entre el dolor e impotencia denunciaron que el crimen del taxista se debió a que uno de los hijos de la víctima estaba siendo involucrado como uno de los participantes en la muerte de Rabí Ochoa y Oveniel Sánchez, quienes fueron acribillados el pasado sábado en el barrio La Guardia, después de que salían de una visita al presidio sampedrano.

Ambas víctimas eran investigadas por agentes de la Dirección Nacional de Investigación criminal (DNIC), por el crimen de tres mujeres en la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón. Los indignados dolientes aseguran que la víctima era una persona trabajadora que asistía a la iglesia y que sus hijos no tuvieron nada que ver en el doble crimen pero lo confundieron y ahora están pagando las consecuencias de la violencia.

Matan a taxista en la capital

El segundo hecho criminal en el que falleció un taxista fue reportado ayer a las 5:00 pm en la colonia Kennedy de la capital.

En la quinta entrada de la popular colonia fue tiroteado por desconocidos Reyniero López Mendoza (56), quien fue encontrado herido y falleció cuando era trasladado en una ambulancia hasta el hospital Escuela.

Autoridades de la Policía del sector manejan como móvil del crimen la extorsión, e indicaron que esa será una de las principales hipótesis por donde comenzarán las investigaciones en el crimen.