26/03/2024
12:01 AM

Asesinan a un pastor evangélico en el occidente Honduras

José Eduardo Mejía fundó la iglesia evangélica Dios Es Amor hace 17 años. La Policía no tiene pista de los homicidas

José Eduardo Mejía (60), líder evangélico y fundador de la iglesia Dios Es Amor, fue encontrado muerto ayer luego de haber desaparecido la tarde del miércoles.

Su cuerpo fue encontrado en una hondonada de la calle que conduce a la aldea El Salitrillo, a unos cinco kilómetros de Santa Rosa de Copán.

Según fuentes policiales, Mejía desapareció la mañana del miércoles, luego de salir de su residencia en la colonia Bella Vista de Santa Rosa de Copán.

Informes preliminares de la Policía establecen que Mejía presentaba al menos seis heridas de arma blanca. Familiares del líder evangélico indicaron que al ver que Mejía no regresaba a su vivienda a la hora acostumbrada, familiares, amigos y feligreses iniciaron una intensa búsqueda hasta que dieron con su cadáver.

“Su esposa se preocupó cuando a altas horas de la noche él no aparecía. Nos llamó y empezamos a buscarlo. Como a las dos de la mañana, los hermanos salimos a buscarlo en lugares diferentes hasta encontrarlo como a las seis de la mañana”, dijo Claudia Lara, feligresa.

“Más que un pastor, era un amigo. Era noble. No sabemos por qué ocurrió esto”.

El asesinato del líder religioso sorprendió a sus seguidores y causó consternación y repudio en los santarrocenses.

“Es algo que nos duele mucho. Le pedimos fortaleza a Dios para su familia. Ahora nos concentraremos en su velatorio, que será en la iglesia que él fundó hace 17 años”, prosiguió Lara. “No tenía enemigos, siempre se preocupó por nosotros los jóvenes y aquellos que tenían problemas matrimoniales. Era un verdadero guía espiritual”, lamentó.

La Policía inició las investigaciones para determinar el móvil y los autores del crimen .