18/04/2024
01:53 AM

En vuelco de un autobús pierde la vida una niña de ocho años

El conductor de un bus de la ruta Olanchito-San Pedro Sula perdió el control de la unidad a inmediaciones de Jutiapa, Atlántida.

Un letal accidente acabó con la vida de una pequeña de ocho años y dejó a cuatro personas heridas cuando el autobús que cubría la ruta Olanchito-San Pedro Sula, en que se conducía, se salió de la carretera porque su conductor quiso esquivar una curva a inmediaciones del municipio de Jutiapa.

La víctima mortal fue identificada como Alexa Patricia Reyes Domínguez (8), originaria y residente en Olanchito, Yoro. Marta Villanueva, Juana Rosario y Rafael Alexis Reyes, este ultimo padre de la menor fallecida, fueron trasladados con heridas leves al Hospital Regional Atlántida de La Ceiba. El trágico hecho se suscitó a eso de las 4:30 am, a inmediaciones de la comunidad de El Portillo, jurisdicción del municipio de Jutiapa, cuando la unidad de transporte número 10, con placa AAP 0212, propiedad de la empresa Emtraiol, volcara después de que su conductor perdiera el control.

“Es la primera vez que me pasa esto. Ha sido triste. Solo iban cinco pasajeros. Todo pasó cuando hice el viraje y en la curva se arrancó el asiento”, dijo en medio del dolor y el nerviosismo Jorge Wilfredo Rodríguez, conductor de la unidad.

El bus quedó volcado en un constado de la carretera, a pocos metros de un abismo.

Iba a cumplir años

La pequeña Alexa Patricia Reyes iba en el bus con su padre Rafael Alexis Reyes rumbo al municipio de Villanueva, Cortés.

“Iba muy alegre, ya que su mamá me dijo que la llevara porque el próximo 29 de junio iba a estar cumpliendo nueve años. Iba a comprarle unas cositas y llevarla a un lugar donde se sintiera bien. Desgraciadamente perdió la vida”, dijo con impotencia el destrozado padre. La niña estudiaba el tercer grado de primaria en la escuela San Jorge, de Olanchito. “Dios sabe por qué ha permitido estas cosas”, decía entre el llanto este padre de familia, quien también laboraba para la empresa dueña del bus accidentado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos trasladaron a los heridos al hospital ceibeño y rescataron el cuerpo de la pequeña, que quedó atrapado en el bus. La Policía de Tránsito investigan las causas de este lamentable hecho.