18/04/2024
06:49 AM

Motociclista mata a niño de 4 años

  • 20 junio 2013 /

Anthony Estrada Cruz caminaba tomado de la mano de su madre cuando fue atropellado.

El llanto desgarrador de Reyna Isabel Cruz Zerón conmovió a los presentes en la morgue capitalina. Su hijo Anthony Mauricio Estrada Cruz de apenas 4 años, perdió la vida al ser atropellado por un desalmado motociclista que el martes en horas del mediodía circulaba a exceso de velocidad por una calle de la colonia Smith, al oeste de Comayagüela.

El menor, quien residía en la colonia La Era, falleció la madrugada de ayer en el hospital Materno Infantil a causa de severos golpes que sufrió al ser arrollado por una motocicleta.

El percance sucedió a las 12:00 del mediodía del martes cuando el ahora occiso transitaba por un puente agarrado de la mano de su madre, junto a otros dos miembros de su familia.

Los restos mortales fueron retirados ayer de la morgue capitalina y trasladados al municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, donde serán sepultados.

En medio del dolor y la impotencia, los dolientes hicieron un dramático llamado a las autoridades a que investiguen el caso y capturen al responsable para que la muerte del pequeño no quede en la impunidad.
Claman por justicia

Sin poder contener el llanto, Reyna Isabel relató que a la hora del accidente venían de visitar a su madre que reside en la colonia Smith y se dirigían a tomar el autobús urbano para trasladarse a su vivienda.

En el momento que junto a su progenitora y otra pariente transitaban por la orilla de un puente, apareció un individuo que conducía una motocicleta blanca a alta velocidad y se llevó de encuentro al pequeño Anthony Mauricio.

El motociclista huyó tras ocasionar el accidente, mientras que el niño fue trasladado en estado crítico al principal centro hospitalario capitalino, donde expiró ayer a la 1:00 am.

“Un hombre de una moto lo levantó, más creo que era un animal, no era una persona”, expresó la doliente.

Prosiguió que el desalmado motociclista conducía a demasiada velocidad, “yo nunca había visto eso así, no sé cómo no se cayó ese demonio”.

Agregó que el responsable del accidente bajó medianamente la velocidad tras cometer el atropello, pero finalmente huyó.

“Yo pido justicia, que pague ese demonio lo que hizo con mi niño, mi hijo era inocente”, agregó, al tiempo de reiterar su llamado a las autoridades para que el caso no quede en la impunidad. En medio del llanto desgarrador, Cruz Zerón expresaba “¡ay señor, por qué te lo llevaste!”

Igual que la madre del niño, la abuela también hizo el llamado a la Policía para que identifique al responsable del accidente y lo capture.

“El niño iba a la par de nosotros, no sé cómo no nos llevó a nosotros”, exclamó la adolorida abuela. Se conoció que la Policía inició las investigaciones para identificar al responsable del accidente, pero por temor vecinos del sector se negaron a revelar el nombre.