18/04/2024
08:21 PM

Testigo protegido, la clave para esclarecer el caso de Aníbal Barrow

  • 08 julio 2013 /

Los cuatro implicados en el secuestro del periodista de Globo TV fueron enviados el fin de semana al Centro Penal Sampedrano.

Los cuerpos investigativos encargados de esclarecer el El viernes fueron capturados en la colonia Altos de Santa Fe en Dos Caminos, Villanueva, Gustavo Armando Durán Banegas (23) y Delmer Donael Durán Banegas (21) y en la colonia Brisas del Cacao, Lomas del Carmen, fueron aprehendidos José Hernán Díaz Mejía (44) e Ibis Laurent Lara Pereira (24), contra quienes el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por suponerlos responsables del delito de secuestro en perjuicio del periodista Aníbal Barrow.

Asimismo contra Gustavo Armando Durán Banegas y José Hernán Díaz Mejía se presentó acusación por tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

El sábado en la madrugada en el Juzgado de turno inició la audiencia de declaración de imputado, en la que los acusados no declararon ante el juez.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de detención judicial, ya que el delito lleva una pena mayor. El juez resolvió enviarlos al Centro Penal Sampedrano.

En su momento fueron cinco los capturados, pero a uno de ellos se le aplicó un criterio de oportunidad, aunque la investigación quedó abierta contra él, informaron fuentes fiscales.