24/04/2024
06:54 AM

Matan a operarios de maquila en Choloma

  • 08 julio 2013 /

Cuatro hombres perdieron la vida en hechos diferentes en el Valle de Sula durante el fin de semana.

La ola de violencia que impera en el país sigue cobrando vidas. Durante el fin de semana cuatro hombres fueron ultimados en diferentes hechos en el Valle de Sula.

Una de las víctimas fue ultimada en San Pedro Sula, dos operarios de maquila en Choloma y otro joven en El Progreso, Yoro.

La noche del sábado fue hallado en la orilla de la calle que conduce hacia la colonia El Carmen, en San Pedro Sula, el cadáver de un hombre que fue reportado como desconocido.

El ahora occiso tenía aproximadamente unos 30 años y vestía un pantalón azul, faja negra, zapatos negros tipo chinelas. Según el dictamen preliminar del médico forense que participó en el levantamiento, la víctima murió a consecuencia de varias heridas en el abdomen y el tórax producida por arma de fuego. El informe policial establece que a eso de las 5:30 pm del sábado la Policía Preventiva recibió una llamada de un ciudadano en la cual les indicaban la existencia de un cadáver en dicho lugar, por lo que salieron a verificar la información. El levantamiento fue hecho a las 9:20 pm.

Matan a empleados de maquila

En Choloma dos operarios de maquila fueron ultimados. Uno de ellos fue identificado como Marlon Izaguirre Caballero, quien residía en la colonia 19 de Septiembre.

Según el informe policial, el cadáver del joven fue encontrado en un solar baldío frente a un jardín de niños. La versión de la Policía de Investigación indica que el sábado alrededor de las 8:00 pm un hombre que vestía una camisa amarilla seguía a Izaguirre Caballero y le disparaba y unos metros adelante lo alcanzó y lo mató. A un metro de distancia del cadáver de Izaguirre Caballero se encontró una pistola de juguete.

Otro de los operarios de maquila que fue ultimado respondía al nombre de Norman José Somarriba (34), qui

en era padre de dos hijos.

Según lo manifestaron los familiares de la víctima, este salió el sábado a eso de las 6:00 pm de trabajar y se dirigió a un centro comercial a cobrar el pago de la semana.

La esposa de Somarriba al ver que no llegaba lo llamó al rededor de las 8:00 pm, contestándole que ya iba para la casa ubicada en Quebrada Seca, pero no llegó.

Parientes de la víctima dijeron que a eso de las 3:00 am de ayer lo encontraron muerto en una de las calle del barrio El Chaparro y no portaba el dinero, el celular, la cartera y los zapatos, por lo que se presume que el móvil es el robo.

Venía de jugar fútbol

En Agua Blanca Norte, El Progreso, Yoro, fue ultimado un joven de 19 años identificado como Cristian Eduardo Mejía. El hecho ocurrió el sábado a las 9:30 pm, según lo informaron los familiares de la víctima ayer en la morgue de Medicina Forense. Un pariente del Mejía dijo que el joven era estudiante y venía de jugar fútbol cuando fue asesinado.

“Un señor que es auxiliar de la colonia Núñez aledaña a la que vivimos hizo varios disparos al grupo de muchachos que caminaba y le cayó uno en la espalda”, comentó.