19/04/2024
02:27 PM

Fiscalía ofrece recompensa por paradero de Barrow

  • 05 julio 2013 /

Los tres hombres y una mujer, capturados el viernes en allanamientos, fueron enviados ayer al Centro Penal Sampedrano.

El Ministerio Público ofreció una recompensa a quien brinde información sobre el paradero del periodista televisivo Aníbal Barrow, quien fue privado de su libertad el pasado 24 de junio.

“Se está ofreciendo una recompensa monetaria a la persona que nos brinde información y nos guíe a la ubicación inmediata del periodista Aníbal Barrow”, aseveró ayer Diana Elvir, coordinadora regional del Ministerio Público.

La fiscal aseguró que la información y el nombre de los informantes se mantendrán en absoluta reserva.

Elvir agregó que las personas que tengan información pueden llamar al número telefónico 96794514 a cualquier hora del día. La jefa de fiscales en la zona norte no reveló la cantidad de la recompensa.

“El equipo sigue trabajando para dar con el paradero y recabar las evidencias necesarias para lograr las acusaciones”, expresó.

Sobre los retratos hablados que los investigadores asignados al caso de Barrow tienen de los supuestos secuestradores, Elvir indicó que no se revelarán para no entorpecer las investigaciones y obtener resultados positivos.

Aníbal Barrow, quien conducía el programa Aníbal Barrow nada más, que se transmitía por Globo TV, fue secuestrado el pasado lunes 24 de junio cerca del estadio Olímpico Metropolitano.

El comunicador se conducía en su camioneta gris Honda CRV con su motorista, su nuera y un nieto.

El día de su plagio, Barrow venía de Tegucigalpa y llamó a sus familiares para que lo recogieran de la Central Metropolitana de Buses y les dijo a sus acompañantes que fueran con él a las cercanías del Olímpico, donde se reuniría con un candidato a diputado por el departamento de Colón. Barrow se bajó de su carro y platicó con el político y en ese momento sujetos que se conducían en una camioneta Mitsubishi negra lo subieron a la fuerza en su vehículo. Los acompañantes del también catedrático de la carrera de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) fueron dejados en las cañeras del municipio de San Manuel.

Desde ese día, la Policía y personal del Ejército comenzaron la búsqueda del desaparecido comunicador sin resultado alguno hasta la fecha.

Los mandan al penal

La mañana del viernes fueron capturados en la colonia Altos de Santa Fe en Dos Caminos, Villanueva, Gustavo Armando Durán Banegas (23) y Delmer Donael Durán Banegas (21). En la colonia Brisas del Cacao, zona de Lomas del Carmen, fueron aprehendidos José Hernán Díaz Mejía (44) e Ibis Laurent Lara Pereira (24), contra quienes el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por suponerlos responsables del delito de secuestro en perjuicio del periodista Aníbal Barrow.

Asimismo contra Gustavo Armando Durán Banegas y José Hernán Díaz Mejía se presentó acusación también por tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. El sábado a las 12:11 de la noche en el Juzgado de turno inició la audiencia de declaración de imputado, en la que los acusados se abstuvieron de declarar ante el juez. El fiscal del Ministerio Público solicitó la medida cautelar de detención judicial, ya que el delito lleva una pena mayor. El juez resolvió enviarlos al Centro Penal Sampedrano y fijó la audiencia inicial para el miércoles 10 de julio a las 9:00 am.

Los cuatro imputados fueron aprehendidos por los fiscales de la Unidad de Muerte de Impacto Social a eso de las 6:00 am.