24/04/2024
08:50 PM

Hermanos mueren en aparatoso accidente en carretera a La Lima

  • 10 julio 2013 /

Las víctimas fueron identificadas como Edy Ancelino Espinoza (28), Jeny Julisa Espinoza Guzmán.

La tragedia sorprendió a dos hermanos que viajaban en un turismo sobre el bulevar del este cuando de repente el pesado motor de otro vehículo les cayó encima y les causó la muerte inmediata.

Las víctimas fueron identificadas como Edis Ancelmo Espinoza Guzmán (32), maestro de educación primaria, y su hermana Jeny Julisa Espinoza Guzmán (29), estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-vs). Ayer a eso de la 1:50 pm, los hermanos, en compañía de Naholy Paz (22), esposa de Edis Ancelmo, viajaban de San Pedro Sula a El Progreso en un turismo Dodge Neón azul con placas PDF 4307.

A inmediaciones de la residencial Villas Catalina, sobre el bulevar del este, se conducía, de El Progreso a San Pedro Sula, Saida Yadira Romero en una camioneta Chevrolet Tracker gris, con registro PDE 7915.

Supuestamente, el desnivel en un puente del sector la hizo perder el control del vehículo y se estrelló con la mediana del bulevar a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

En el impacto, el motor de la camioneta salió catapultado y fue a caer sobre el turismo en que viajaban los dos hermanos, rebotó y quedó a un lado del bulevar.

Muerte inmediata

El conductor del turismo era Edis Ancelmo, quien perdió el control y el auto quedó dando vueltas sobre el bulevar hasta detenerse cerca de la mediana.

Los hermanos perdieron la vida inmediatamente por los severos golpes que recibieron. Naholy Paz, esposa de Edis Ancelmo, solo sufrió algunos golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarla a un centro asistencial. La conductora de la camioneta también resultó ilesa y les dijo a los agentes de la Dirección Nacional de Tránsito que un desnivel en un puente cercano la hizo perder el control de la camioneta. Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron a la escena y ayudaron a sacar los cadáveres del vehículo, que quedó reducido a hierro retorcido.

La implicada en el accidente fue detenida por agentes de la Policía Nacional para deducirle su responsabilidad en el caso.