15/04/2024
12:48 AM

Análisis forenses determinarán si el cuerpo es de Aníbal Barrow

Encuentran la cabeza y extremidades en laguna donde horas antes hallaron el tronco de un hombre

En una laguna ubicada en una invasión detrás de la colonia El Siboney, Dos Caminos, Villanueva, fue encontrado un cadáver que sería el del periodista e ingeniero agrónomo se encontró el supuesto cadáver de Barrow.

A la búsqueda se sumaron efectivos militares de la 105 Brigada, quienes recorrieron los ingenios azucareros en El Progreso, Yoro. Aníbal Barrow fue privado de su libertad el pasado lunes 24 de junio por cuatro hombres cerca del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, quienes lo obligaron a subirse en su carro y se lo llevaron a las cañeras.

El mismo día del plagio de Barrow, la camioneta en que viajaba fue hallada en las cañeras de Búfalo.

Hoy a las 9:00 am, en el Juzgado Unificado de lo Penal se celebrará la audiencia inicial contra los cuatro imputados, en la que el juez resolverá si los deja en el presidio o les dicta otras medidas.

Perfil Aníbal Barrow
es licenciado en periodismo e ingeniero agrónomo y desde 1983 catedrático de la carrera de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Nació en La Ceiba, Atlántida, donde inició su carrera periodística en radio Ceiba y se trasladó luego a San Pedro Sula para trabajar en los programas deportivos de la desaparecida radio sampedrana La Voz de Centroamérica. Además, trabajó en la cadena de televisión Vica, donde presentaba un programa matutino. Hasta el día de su secuestro laboraba en el canal de televisión Globo TV, en el programa “Aníbal Barrow y nada más”. El periodista se ha destacado por su estilo original para abordar los acontecimientos de la vida nacional en su espacio matutino.

Lista de periodistas asesinados en Honduras, según Comisionado de DDHH:

1. Nicolás Asfura: Asesinado el 17 de febrero de 2010.

2. Josep Hernández: Asesinado el 1 de marzo de 2010.

3. David Meza Matamoros: Asesinado el 11 de marzo de 2010

4. José Noel Canales Lagos : Asesinado el 10 de agosto de 2012

26 Julio César Cassaleno: Asesinado el 28 de agosto de 2012

27 Angel Edgardo López Fiallos: Asesinado el 11 de noviembre de 2012