23/04/2024
02:30 PM

En una laguna en medio de cañeras buscan a Aníbal Barrow

  • 09 julio 2013 /

Mañana es la audiencia inicial contra las cuatro personas implicadas en el plagio del periodista, en la que podrían quedar presos o dictarles sobreseimiento.

Los agentes de la Policía Preventiva asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen (Umep) 6 buscaron ayer el cuerpo del desaparecido El caso del secuestro de Barrow se ha mantenido en total secretividad, ya que las autoridades policiales no han emitido ningún comunicado sobre los avances de la investigación; tampoco el Ministerio Público se ha referido al caso.

La Fiscalía presentó acusación contra Gustavo Armando Durán Banegas (23) y Delmer Donael Durán Banegas (21) arrestados en la colonia Altos de Santa Fe en Dos Caminos, Villanueva; y en la colonia Brisas del Cacao, Lomas del Carmen, fueron aprehendidos José Hernán Díaz Mejía (44) e Ibis Laurent Lara Pereira (24), contra quienes el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por suponerlos responsables del secuestro en perjuicio del periodista Aníbal Barrow. Asimismo, contra Gustavo Armando Durán Banegas y José Hernán Díaz Mejía se presentó acusación por tenencia ilegal de arma de fuego.

Los imputados están guardando prisión en el Centro Penal Sampedrano.

A pesar de que la Fiscalía los acusó de secuestro, los familiares del desaparecido ingeniero agrónomo nunca recibieron comunicación de parte de los raptores exigiendo alguna cantidad de dinero; es por ello que el abogado defensor de los imputados dijo en la audiencia inicial que a sus defendidos les asiste el estado de inocencia, y por tal razón solicitó una medida distinta a la peticionada por el agente fiscal que fue enviarlos al presidio, porque no se ha encontrado el cadáver, no se pidió un rescate. Mañana será la audiencia inicial, en la que el juez decretará si los implicados siguen recluidos en el presidio o se les da un sobreseimiento ya sea provisional o definitivo.