18/04/2024
06:41 PM

Fiscalía acusa a maestros que abusaron de alumnas

  • 29 octubre 2014 /

El acoso sexual de profesores a estudiantes es un problema que se viene registrando en varios centros educativos.

Tegucigalpa, Honduras.

Por actos de lujuria en perjuicio de escolares, por mantener relaciones sexuales con colegialas y por producción de pornografía infantil, la Fiscalía de la Niñez actualmente les sigue procesos judiciales a cuatro maestros de distintos centros educativos del país.

El acoso sexual de maestros a escolares y colegialas comenzó a salir a la luz pública luego que se denunció cómo dos maestros del Instituto José Cecilio de Valle, de Choluteca, fueron acusados de haber tenido relaciones sexuales con una misma alumna que ahora está embarazada supuestamente de uno de los mentores.

Asimismo, en la Normal Mixta del Sur, siempre en Choluteca, se registraron otros dos casos más. En uno el docente le pedía besos y regalos a una alumna. En el segundo caso se acusó al profesor de acosar a través de Facebook y WhatsApp a una estudiante.

Días después se conoció que en la Normal Mixta Pedro Nufio de esta capital otro maestro fue señalado de acosar sexualmente a una alumna a través de la telefonía móvil. Estos cinco casos están en la impunidad y sin un castigo severo de la Secretaría de Educación.

Acusaciones

De igual manera, en otros puntos del país se conocieron casos de actos de lujuria y acoso sexual de maestros en perjuicio de sus alumnas.

De acuerdo con el expediente 2613-12 en los Tribunales Unificados de Francisco Morazán, la Fiscalía de la Niñez presentó requerimiento fiscal contra un subdirector de la escuela Roberto Hasbum, ubicada en El Zamorano.