19/04/2024
09:58 AM

Fiscalía presenta antejuicios contra alcalde de Choloma

El alcalde liberal Leopoldo Crivelli es acusado de actos de corrupción.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público interpuso ante la Corte de Apelaciones dos antejuicios contra el alcalde de Choloma, Cortés, Leopoldo Crivelli Durán, y la Corporación Municipal de ese municipio por supuestos actos de corrupción.

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, explicó que el primer antejuicio es por dos delitos de abuso de autoridad y uso de documentos públicos falsos.

Esto debido a que cuando fungía como alcalde Armando Gale se aprobó una moción para que los munícipes recibieran una bonificación de 50 mil lempiras para el alcalde y 40 mil para los regidores, dicho monto ascendió a 330,000 lempiras.

El segundo antejuicio es porque la Fiscalía acusa al alcalde cholomeño de abuso de autoridad al no licitar, como lo establece la ley, un contrato de concesión de recolección de basura con la empresa Servicios Contratados de Construcción S.de R.L (Servimaco), según consta en el expediente fiscal.

Dicho contrato es por 26,400,000 lempiras que sigue vigente y la comuna cholomeña debe pagar 550,000 lempiras mensuales por 48 meses.