19/04/2024
03:06 PM

Envían a Támara a policías de La Granja acusados de robo

Los agentes son acusados del robo de 52 mil lempiras a un ciudadano.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro policías acusados por el robo de 52 mil lempiras a un ciudadano fueron remitidos este viernes a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara.

Los agentes comparecieron el pasado jueves en audiencia inicial, acusados por los delitos de robo agravado, privación injusta de libertad agravada, abuso de autoridad, portación ilegal de armas, usurpación de funciones y cohecho.

LEA: Fuerza Tigres se toma la posta de La Granja

Según con las investigaciones efectuadas por la Fiscalía, el pasado 5 de septiembre, en horas de la mañana, el ofendido llegó en su vehículo a un taller para realizar unas diligencias.

Posteriormente, fue interceptado por un carro tipo pick up, doble cabina, del cual se bajaron tres sujetos armados y con chapas policiales. Ellos se identificaron como agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El ofendido habría sido sacado de su vehículo mientras los agentes le apuntaban con sus armas y le informaron que lo llevarían detenido, por lo que lo trasladaron al estacionamiento de un supermercado ubicado en el barrio La Granja de Comayagüela.

El requerimiento establece que al lugar llegó el cuarto sospechoso 'que le manifestó al ofendido que era el jefe y le exigió la cantidad de 25 mil lempiras, identificándose con el nombre de Leandro Osorio'.

Fue entonces cuando 'el ofendido se percata que se le había perdido la cantidad de 30,000 lempiras, los que tenía en la guantera del carro'.

Mientras los imputados se encontraban de espalda, el ofendido huyó en su carro y cuando circulaba frente a un centro comercial, solicitó la ayuda de policías militares que detuvieron a los sospechosos en la posta policial de La Granja.

Luego de conocer las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de los acusados.

De momento no ha sido fijada la fecha de realizacion de la audiencia preliminar. Esta deberá celebrarse en los próximos 60 días, tal como lo establece la ley.

La Secretaría de Seguridad ordenó el cierre de la estación policial del barrio La Granja, que fue intervenida por personal de la unidad especial Tigres.