18/04/2024
01:53 AM

Suspenden juicio contra presunto parricida

Manuel de Jesús Medina Soto es acusado de asesinato de su novia y los dos hijos de esta.

San Pedro Sula, Honduras.

El debate oral y público contra Manuel de Jesús Medina Soto, presunto responsable del asesinato de su novia y los dos hijos de esta, programado para ayer fue suspendido.

El motivo de la suspensión del juicio se debió a que uno de los jueces está incapacitado y a raíz de eso el tribunal no pudo conformarse.

Esta es la segunda vez que la causa se suspende, la primera fue a petición de la defensa del enjuiciado, ya que pidió más tiempo para prepararse porque el Ministerio Público acusó en primera instancia a Medina Soto por tres asesinatos y luego modificó el requerimiento a parricidio.

Medina Soto está procesado por el asesinato de Bessy Lisuany Ramos Ramos, quien era su novia, y de Lisbany Yarith Ramos Ramos y Dargel Idaír Ramos Ramos, ambos hijos de la joven.

La prisión preventiva que pende sobre el enjuiciado vence el 17 de septiembre, día en que fue reprogramado el juicio; pero el Ministerio Público pidió una ampliación de la medida.

Antecedentes

Manuel de Jesús Medina Soto, quien tenía una relación amorosa con la ahora victimada, luego de una discusión la estranguló e introdujo su cadáver en la cajuela de su automóvil junto al del niño, a quien asfixió, luego simuló un accidente vehicular en La Fortaleza, Cofradía, adonde arrojó a la niña al río Chamelecón, la que se ahogó.

La defensa del imputado alegó que él estaba demente, extremo que aún no ha sido demostrado.