24/04/2024
12:27 AM

Lo declaran culpable por actos de lujuria

Osman Edgardo Martínez Amador intentó abusar sexualmente de una niña de ocho años.

San Pedro Sula, Honduras.

La Fiscalía de Protección a la Niñez logró por medio de las pruebas presentadas en el juicio oral y público contra Osman Edgardo Martínez Amador (29) que los jueces lo declararan culpable por actos de lujuria agravados.

Martínez Amador intentó abusar de una niña de ocho años, según las investigaciones del Ministerio Público.

Durante la audiencia de juicio oral y público se logró demostrar que el ahora culpable en su intento por ultrajar a la menor le lastimó la boca cuando intentaba besarla.

Según las indagaciones del organismo acusador del Estado, la niña estaba bajo el cuidado de la trabajadora doméstica, quien un día, en ausencia de la madre, sacó de la vivienda a la menor y se la llevó a su casa en la colonia Los Ángeles en el sector El Carmen donde estaba su compañero de hogar, quien aprovechó que la mujer se daba un baño para tocar y besar a la niña, la que ante la acción salió de la casa y buscó ayuda. Todo lo anterior se logró demostrar en la sala 5 del Tribunal de Sentencia, por lo que fue declarado culpable por dichos jueces.

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, manifestó que la pena por este delito oscila entre los siete y 12 años de cárcel.

Indicó que la audiencia de individualización de la pena será el próximo lunes 6 de octubre y podría ser sentenciado a nueve años.