23/04/2024
10:36 PM

Médico y homosexual aún no concilian en juzgado

La Unión Europea asignó abogado a agredido.

San Pedro Sula, Honduras.

Darwin René Reyes, conocido en el mundo lésbico-gay como Mónica Shakira, y el doctor Rolando Alberto Medina Godínez aún no se han visto las caras en los tribunales luego de la salvaje golpiza que el médico le propinó al homosexual.

El Ministerio Público remitió el expediente al Juzgado Primero de Paz de lo Criminal para que las partes involucradas llegaran a una conciliación. El 4 de agosto, Mónica Shakira interpuso la denuncia en el referido juzgado y dos días después -el 6 de agosto- el profesional de la salud llegó a dicho tribunal a denunciar también al joven por la falta de lesiones, al manifestar que también él fue agredido por el gay. El jueves de la semana pasada, Mónica Shakira compareció al Juzgado de Paz, pero el médico no lo hizo. El representante legal se presentó con una constancia médica en la cual se indicó que Medina Godínez estaba enfermo. Una fuente del Juzgado de Paz informó que ya les giró la primera citación, pero solo llegó Darwin René Reyes. Indicó que lo que se busca es que ambas partes lleguen a una conciliación o acuerdo.

Agregó que en caso de que Rolando Medina y Darwin Reyes no lleguen a un acuerdo procede un juicio por faltas en el cual las partes deben probar lo que dicen en su alegato por el que el juez deberá emitir una sentencia condenatoria o absolutoria.

Josué Hernández, director ejecutivo del Centro de Educación y Prevención en Salud, Sexualidad y Sida (Cepres), dijo que la Unión Europea asignó a un abogado penalista que llevará el caso. Manifestó que el apoderado legal le prohibió a Mónica Shakira que diera declaraciones en los medios. Agregó que el joven aún sigue recibiendo amenazas de muerte. Los soldados Nelson Rafael López Murillo, Alexis Colindres González, Mario Rubén Guevara González, Carlos Antonio Banegas García, Misael Jonathan Castañeda Flores y Santos Iván Maradiaga, involucrados en el caso, fueron acusados de violación de los deberes de los funcionarios. Por ser un delito menos grave, los militares están libres.