17/04/2024
09:39 PM

Gerente de Aguas de Choloma declara en Fiscalía

  • 26 agosto 2014 /

El Ministerio Público de Honduras investiga actos de corrupción y malversación de caudales públicos.

San Pedro Sula, Honduras.

Alexis García, gerente de la empresa Aguas de Choloma, compareció ayer al Ministerio Público a rendir su declaración sobre los supuestos actos de corrupción que se investigan.

Los fiscales adscritos a la Fiscalía contra la Corrupción decomisaron varios documentos de la empresa Aguas de Choloma el pasado jueves 21 de agosto luego que días atrás fuera intervenida la alcaldía de ese municipio.

Elvis Guzmán, portavoz en la zona norte del Ministerio Público, manifestó que en la referida empresa se investigan supuestos actos de corrupción, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios y abuso de autoridad. Indicó que el 3% de Aguas de Choloma es de capital privado y el restante 97% es municipal.

Al salir de su comparecencia ante los fiscales, García manifestó que compareció en respuesta a una citación que le giraron. “Quiero decir que dentro de todas la averiguaciones e investigaciones nosotros creemos que la empresa por ser de sociedad anónima nos manejamos con fondos muy aparte de la Municipalidad tenemos otro tipo de trato. Nos decomisaron documentos muy importantes y quiero decir que todo va a salir muy bien”, dijo.

Agregó que los agentes fiscales le cuestionaron el porqué la empresa no paga impuestos a la Municipalidad. “Lógicamente casi todas las instituciones tienen problemas con el no pago de servicios; pero nosotros ya estamos elaborando la documentación respectiva para hacer esa cancelación”, aseguró García.

El entrevistado dijo que no siente temor, ya que todo lo que se hace es transparente. “Según la explicación del investigador, son denuncias que interpusieron, no quiero decir nombres, pero sí tiene un número cada denuncia, creo que ha de ser una mala información, porque todos los documentos y proyectos son auspiciados por el Banco Mundial”, finalizó.