19/04/2024
07:44 PM

Tribunal admite querella contra periodista de Globo TV

David Romero es acusado por 15 delitos de difamación, injurias y calumnias.

Tegucigalpa, Honduras.

El Tribunal de Sentencia de Francisco Morazan admitió ayer una querella interpuesta en contra del periodista David Romero Ellner.

El pasado 21 de agosto, la abogada Sonia Gálvez Ferrari, esposa del fiscal general adjunto, Rigoberto Cuéllar, interpuso una acusación contra los periodistas Romero Ellner, Ivis Alvarado, César Silva y Rony Martínez, por 15 delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias.

El Tribunal de Sentencia resolvió admitir la acusación, solo contra David Romero Ellner, director de noticias de Radio Globo, quien además dirige el programa “Interpretando la Noticia” que se transmite por Globo TV. No se seguirá el proceso contra los otros tres comunicadores.

Para el 22 de septiembre fueron convocadas las partes a una audiencia de conciliación; de no conciliar, el proceso judicial continuará hasta dictar sentencia. Trascendió que se prohibió a Romero Ellner referirse a Gálvez Ferrari, lo que no fue confirmado.

Según la acusación, Romero Ellner habría proferido una serie de difamaciones en perjuicio de Gálvez Ferrari, por ser una de las dos fiscales que hace diez años lograron que fuera condenado por violación en perjuicio de su hija.

Ayer, en horas de la tarde, hubo una manifestación frente al Ministerio Público en solidaridad con Romero Ellner.

Miembros de organizaciones populares, aglutinadas en la llamada Resistencia, y partidarios de Libertad y Refundación (Libre), entre ellos el expresidente Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro, se agruparon para respaldar al periodista en este proceso judicial.