19/04/2024
01:39 PM

Declaran en la Fiscalía regidores de la alcaldía de Choloma, Cortés

  • 25 agosto 2014 /

Hoy comparecieron a la Fiscalía de lucha contra la Corrupción Gustavo Mejía del partido Libertad y Refundación, Karla García regidora del Partido Nacional, Manuel Iraeta del Partido Liberal y German Miranda del Partido Anti Corrupción.

San Pedro Sula, Honduras

Ocho regidores de la alcaldía de Choloma comparecieron ayer a la Fiscalía de lucha contra la Corrupción a rendir su declaración por los supuestos actos de corrupción ocurridos en la comuna de ese municipio.

Los ediles que llegaron ayer a declarar fueron Gustavo Mejía y José Ortez del partido Libertad y Refundación (Libre), Karla García y Rafael Ugarte del Partido Nacional, Manuel Iraeta, Alexader Mejía y Alejandro Díaz del Partido Liberal y German Miranda por el Partido Anticorrupción.

También está citada a dar su versión de los hechos la regidora nacionalista Margarita Ramos, pero no compareció porque está fuera del país atendiendo asuntos personales. En total son 20 personas que declararán.

“Este día -ayer- se han citado ocho regidores de la Municipalidad de Choloma, para que ellos rindan su declaración sobre la investigación que está haciendo por los supuestos actos de corrupción, abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y abuso de los deberes de los funcionarios”, expresó Guzmán.

El vocero indicó que cada regidor explicó ante los fiscales las acciones, y de este modo se determinará si hay suficientes elementos que les indique que hay actos de corrupción que en su momento fueron denunciados contra el alcalde Leopoldo Crivelli. “En su momento declarará el alcalde Leopoldo Crivelli. Se espera que esta semana las investigaciones y la auditoría estén bastante avanzadas para determinar si hay algún acto de corrupción, y de ser así la Fiscalía podrá presentar requerimiento”, expresó el portavoz del Ministerio Público.

La regidora nacionalista Karen García dijo que estas son denuncias que están desde hace tiempo. “Se está siguiendo el debido proceso y vamos a esperar la resolución de los entes contralores”, expresó la funcionaria municipal.

“Declaré acerca de algunas cosas de la alcaldía, lo que pasa es que soy regidor y no cumplo funciones administrativas y me hicieron preguntas del gobierno pasado y yo no estaba en ese tiempo”, expresó German Miranda, regidor por el Partido Anticorrupción.